"Acompañamos a la ciudadanía en sus aspiraciones de libertad", dice Frente Cristiano en Defensa de la Democracia - Efecto Cocuyo

“Acompañamos a la ciudadanía en sus aspiraciones de libertad”, dice Frente Cristiano en Defensa de la Democracia

El Frente Cristiano para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Fcdcd) manifestó, ante la crisis política que vive Venezuela, que acompañan a la ciudadanía en sus “aspiraciones de libertad”.

En rueda de prensa este viernes 1 de febrero, el pastor José Piñero rechazó lo dicho por el Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz, quienes el pasado 30 de enero “reconocieron” al gobernante Nicolás Maduro “como su presidente” y oraron por el mandatario.

El pastor explicó que el Congreso “pretende” atribuirse la representación de todos los evangélicos, organización en la que es imposible preparar “acuerdos monolíticos” por la estructura horizontal de sus comunidades.

“Las organizaciones representativas nunca han asumido tales solidaridades políticas, sino que por el contrario, en el caso del Frente Cristiano, acompañamos a la ciudadanía en sus aspiraciones de libertad”, comentó el representante del Frente Cristiano.

Lamentó que las protestas antigubernamentales hayan devenido en acciones represivas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Manifestó sus condolencias a la familia de Wilmer Mendoza, quien formó parte de la primera iglesia bautista de Barinas, quien salió a manifestar el pasado 23 de enero y fue asesinado por los cuerpos de seguridad del Estado.

El Frente Cristiano se solidarizó con la familias de Gregory Pérez, director ejecutivo de la Unión Nacional Juvenil Bautista, detenido el 23 de enero aún cuando no participó en las protestas.

También con los allegados de Keiber Capote, estudiante de filosofía de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y asistente al centro cristiano de Los Teques (estado Miranda). Fue detenido el 23 de enero. Al joven se le negó la visita de sus padres. El pastor expresó su solidaridad con ellos y con todos los jóvenes injustamente privados de libertad. El Frente Cristiano exigió la preservación de su integridad física.

“Es imperativo insistir en la búsqueda de vías pacificas para la solución de los males que originan el dolor de las familias. Entregamos nuestra voz de la denuncia ante la injusticia y la vulneración de las libertades”, dijo el representante del Frente Cristiano.

Fuerzas Armadas

“Les animamos a escuchar el clamor del pueblo indefenso ante los grupos armados irregulares y a ponerse parte de la ciudadanía que de manera multitudinaria ha manifestado su voluntad en las calles”, dijo el pastor a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Recordó a los funcionarios que es su responsabilidad asegurar la no vulneración de garantías constitucionales y que, ante las denuncias de torturas, los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Señaló que entienden el llamado a la Amnistía, propuesta de la Asamblea Nacional (AN) que insta a los militares a desconocer al gobernante Nicolás Maduro, como “uno de los elementos más importantes en el encuentro de todos los venezolanos” y aseguró que acompañan la gestión de la AN.

Respecto al Grupo de Contato Internacional conformado por la Unión Europea y países de América Latina, el pastor comentó que apoyan todas las posiciones que “respaldan una medida constitucional”.

“Es evidente que nuestras esperanzas no pueden ser satisfechas por ningún individuo, sistema político ni liderazgo de cualquier índole. Somos todos los venezolanos, juntos, reconociendo a Dios en primer lugar,  los que podemos salir adelante en la realización de un mejor destino para nuestra nación”, concluyó.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!