A Leopoldo López “lo mataron” y luego lo revivieron como Superman

Una noche llena de rumores e informaciones a medio confirmar se vivió este 3 de mayo, cuando el periodista venezolano, radicado en Miami, Leopoldo Castillo, aseguró en su cuenta Twitter que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, estaba siendo trasladado de la cárcel de Ramo Verde hasta el Hospital Militar sin signos vitales por una presunta intoxicación.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería en Venezuela se llenaron de mensajes y teorías: por ejemplo, la más popular que inclusive se hizo tendencia en Twitter fue que a Castillo lo habían hackeado. Minutos después, tras un silencio casi incómodo, Castillo ratificó que su cuenta no había sido intervenida.

En paralelo el programa de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, daba inicio en VTV y entre los primeros tópicos que mencionó el diputado en su programa fue la supuesta muerte de López

“Ahorita me dice Hernán y que están inventando no sé qué cosa que le hicieron al monstruo de Ramo Verde. No, al monstruo de Ramo Verde no se le hizo nada… Está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años como debe ser por asesino… Se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé qué cosa, pa’ montar un show lindo y bello”, aseguró en los primeros minutos del programa.

Entretanto, la prensa de Voluntad Popular, los familiares de López y los dirigentes del partido, guardaron silencio, hasta que se vio que la esposa y la madre del dirigente político, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, respectivamente, llegando al Hospital Militar donde supuestamente estaba hospitalizado López. Allí no les atendieron, pero un militar habló unos minutos con el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

“Eso lo acaban de desmentir hace un rato”, dijo el militar refiriéndose a lo anunciado por Cabello en su programa.

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio también confirmó en su cuenta Twitter que López había sido sacado de la cárcel

Mientras la familia de López iba a Ramo Verde, Cabello difundió un video en su programa donde aparece el dirigente asegurando estar bien y desconocer el motivo por el que le pedían esa “fe de vida”. A diferencia de otras grabaciones, transmitidas también por Cabello, López aparecía musculoso y de brazos cruzados.

Ya en la medianoche, Tintori y Mendoza de López pidieron hablar con José Rafael Boston Silva, capitán de Navío y director de Ramo Verde. Sin embargo, éste no apareció.

“¿Si está tan bien como muestra el video por qué no podemos verlo, por qué no podemos visitarlo?”, recriminó Tintori.

Al mismo tiempo, Cabello decía en su programa: “No importa que hayan montado este show. ¡No hay visitas para el monstruo de Ramo Verde!”

(Visited 379 times, 126 visits today)
  • Rommel J. CG

    “No importa que hayan montado este show. ¡No hay visitas para el monstruo de Ramo Verde!”

    • Angie

      DIOS te bendiga y llene tu corazon de amor y tolerancia.

      • eneider

        Son borregos que aplauden como foca mientras esperan su bolsa.

  • Anonimo

    3 de Mayo. De que año?
    Que vaina! Y pensar que he visto en muchisimas ocaciones a delincuetes altamente peligrosos y malignos (psicopatas, violadores, salteadores, etc.) salir en videos de todo tipo. En esos videos se ve como esos delincuentes gozan de plena libertad para portar armas de guerra, y tener toda clase de comodidades. Incluso, recuerdo muy bien el caso de la menor de edad que murió en una discoteca situada dentro de una carcel (carcel de hombres, de hombre muy peligrosos). A lo mejor se prostituia en esa discoteca la menor. Total! Los presos en las carceles tienen y consiguen mas dinero que cualquier profesional que esté en libertad, y ejerciendo su profesion. O a lo mejor la mantubieron ahí bajo algun tipo de cohercion, no sé! L que si sé es que solo el gobierno y la funcionaria encargada de los asuntos penitenciarios son los reponsables de la muerte de esa menor.
    Lo que no veo yo, es que haya podido hacer Leopoldo Lopez para estar en la carcel. Ni que haya podido hacer para que no le permitan a su familia, visitarlo.
    La maldad de esa gente que gobierna en Venezuela, no tiene limites!