USB lanza campaña para recaudar dinero y superar su grave crisis de transporte - Efecto Cocuyo

USB lanza campaña para recaudar dinero y superar su grave crisis de transporte

servicio de transporte USB-paralizado-deuda III

La USB está en la peor crisis de su historia. Así comienza la descripción de la campaña que la Universidad Simón Bolívar está lanzando para recolectar dinero y sostener el servicio de transporte para la comunidad universitaria.

“Estamos en una de las peores crisis que ha tenido la universidad en toda su historia, que es la crisis de transporte. El Ministerio de Educación Universitaria se ha negado a pagar la deuda con los transportes que prestan servicio a la comunidad y por esta razón hemos tenido que suspender totalmente el servicio”, explicó el rector, Enrique Planchart, en el video de recaudación.

La USB cuenta con 34 unidades de transporte, de las cuales solo catorce están en funcionamiento debido a las fallas en los autobuses, cuyos repuestos son difíciles de costear. Es por esto que la universidad acude a sus ex alumnos con la meta de recolectar cien mil dólares.

Al mismo tiempo el rector reconoció que la crisis de transporte no se solventaría con esta recaudación, pero que es necesaria para el correcto funcionamiento de la universidad.

La sede principal de la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Piedra Azul, no está cerca del sistema metro, por lo cual sin transportes que acerquen a su comunidad, han tenido que afrontar paros todos los años desde el 2015, a lo que se sumó el problema con el servicio de comedor.

Se trata de un problema nacional. De acuerdo con el Observatorio de Universidades, al 60% de los profesores consultados se les dificulta trasladarse hasta las instituciones y el 32% se va caminando.

También la Rectora de la Universidad de Carabobo, Jessi Divo, comentó que de 162 “iguanas” o unidades de transporte con las que contaba su universidad, ahora solo funcionan cuatro, dos autobuses que recorren Carabobo y dos autobuses que transportan a los alumnos de Aragua.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!