Ucab crea programa para retener y formar al talento joven en Venezuela

Este mes de marzo, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) puso en marcha el Programa Ancla, diseñado para apoyar a las empresas a captar, desarrollar y retener al talento joven, frente a un escenario en el que las nuevas generaciones están emigrando o tienen planeado irse del país en búsqueda de otras oportunidades.

Gustavo García, vicerrector administrativo de la Ucab y líder del proyecto, detalló que Ancla -como se bautizó el proyecto- funcionará como una gran plataforma donde la universidad ofrece su experiencia académica y de investigación en materia de formación y captación de capital humano a las compañías que se afilien, en función de sus necesidades específicas.

“El objetivo es apoyar a las organizaciones para que puedan en el corto, mediano y largo plazo dar respuestas a la exigencias que tienen desde el punto de vista de captación y retención del talento de nueva generación, algo con lo cual estamos batallando en la actualidad en el mercado laboral venezolano debido a la migración y las dificultades de compensación salarial”, expresó.

Las organizaciones que se afilien al programa podrán convenir el diseño y realización de campamentos vocacionales, el otorgamiento de becas de excelencia para estudiantes de bachillerato con potencial académico y laboral, la participación en ferias de empleo y la realización de programas integrales de pasantías dentro del campus, entre otros beneficios. A la fecha, 30 empresas se han aliado a esta iniciativa.

José Virtuoso, rector de la Ucab, invitó a los empresarios del país a sumarse al proyecto estratégico para promover el desarrollo nacional.

“Los jóvenes en formación tienen necesidad de libertad, de innovar y están dispuestos a luchar por su futuro… Por eso invitamos a las organizaciones a asumir con nosotros el reto de formar y retener al talento en una Venezuela que lo requiere con urgencia”, dijo.

La directora de comunicaciones de la empresa de tecnología Daycohost, Marian Larrazábal, quien asistió a la presentación del programa, opinó que este “crea la conexión temprana entre los jóvenes que se están formando y el mercado laboral que los necesita y espera. Busca entusiasmarles sobre las oportunidades que tienen en el país”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!