Telefónicas, Inter y Cantv bloquean transmisión en vivo del concierto Venezuela Aid Live, reporta Ve Sin Filtro - Efecto Cocuyo

Telefónicas, Inter y Cantv bloquean transmisión en vivo del concierto Venezuela Aid Live, reporta Ve Sin Filtro

El portal de monitoreo de internet, Ve Sin Filtro, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) bloqueó el acceso a la web que transmitía en vivo del concierto Venezuela Aid Live, acción a la que se sumaron posteriormente las compañías privadas Intercable, Digitel y Movistar.

Este viernes 22 de enero, Ve Sin Filtro detalló que el bloqueo afectó al venezuelaaidlive.mdstrm.com de Mediastream. La restricción se hizo por DNS o ISP, es decir, a través del proveedor de servicios de internet.

La empresa estatal de telecomunicaciones ha bloqueado o aplicado otro tipo de acciones al acceso a portales web desde el inicio de este 2019. La última y más alarmante la investigó Ve Sin Filtro. Explican que Cantv y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) están vinculados con la realización de campañas de phishing (que se traduce como suplantación de datos) a través de la web.

Uno de los casos más emblemáticos es el de la web voluntariosxvenezuela.com, portal relacionado con la oposición en el que se registran las personas interesadas en colaborar con la distribución de la ayuda humanitaria en el país.

Otros bloqueos

Según el portal de monitoreos de bloqueos de internet, Netblocks, las restricciones iniciaron el pasado 12 de enero, cuando Cantv limitó el acceso a la “enciclopedia libre”, Wikipedia. En la página se desarrolló una “guerra de ediciones”, que se centró en la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y del gobernante Nicolás Maduro.

El 21 de enero, día en que se dio la sublevación militar en Cotiza (municipio Libertador de Caracas), se cortó el acceso a los portales de redes sociales Twitter e Instagram. También afectó a la página de periodismo de investigación Armado.info.

El 12 de febrero, se detectó que no se podía ingresar a través de Cantv a varios portales de Google Services, incluyendo la sección de transmisión en vivo de Youtube.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!