Fundación Rajatabla estrena "La gata sobre el tejado de zinc caliente" este #28Sep - Efecto Cocuyo

Fundación Rajatabla estrena “La gata sobre el tejado de zinc caliente” este #28Sep

En esta casa, las paredes oyen. Mientras Brick y Maggie discuten sobre su relación quebrada por un hecho lamentable, al otro lado de la pared el resto de la familia escucha sus conversaciones y se las ingenian para quedarse con las propiedades del jefe de la familia, Gran Pa, quien padece cáncer.

Los habitantes de este hogar tienen algo en común: tratan de evadir verdades incómodas. La esposa de Gran Pa, Ida, trata de ignorar que su pareja podría morir; mientras que Gooper y Edith no quieren admitir que el jefe de la familia los detesta.

La pieza teatral La gata sobre el tejado de zinc caliente se estrenará hoy viernes, 28 de septiembre, a las 6:00 p.m. en la Sala Rajatabla.

Dirigida por Javier Moreno y producida por William López, la obra es una adaptación de la pieza de Tennessee Williams. Se estrenó en Broadway en el año 1955. Tres años después fue llevada al cine. Los protagonistas del filme eran Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Gabriel Duno interpreta a Brick, el protagonista de la pieza

La adaptación

En esta oportunidad, La gata sobre el tejado de zinc caliente la protagoniza Mayte Parias y Gabriel Duno. También participa Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Frank Obando y Omar Lugo. Cuenta con la participación especial de Verónica Arellano.

“Cuando me llamó la Fundación (Rajatabla), me asustó mucho porque es una obra de tres actos y tienes que mantener la atención del público. Cuento con el mejor elenco para esto. Entre ellos Verónica (Arellano), Marisol Matheus que es una institución en el decir”, explicó Moreno.

Ocho actores conforman el elenco de La gata sobre el tejado de zinc caliente

La gata sobre el tejado de zinc caliente, con el patrocinio de Francisco Rodríguez y María Eugenia Boza de Rodríguezestará en cartelera desde el viernes 28 de septiembre hasta el 21 de octubre. Las presentaciones serán los viernes a las 6:00 p.m, sábados y domingos a las 5:00 p.m en la Sala Rajatabla, ubicada entre el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La entrada tiene un costo de 50 bolívares soberanos (Bs. 5.000.000). El lugar cuenta con punto de venta y estacionamiento privado en el Teatro Teresa Carreño.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!