Averu rechaza “acusaciones difamatorias” contra rectora de la Universidad de Carabobo

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) rechazó los ataques contra la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, señalada de formar parte de un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro.

El sábado 6 julio el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) interrogó a la rectora sobre un presunto complot asesinar al gobernador del Estado, Rafael Lacava, y a su familia.

“Denunciamos el acoso, hostigamiento y la persecución política de la que ha sido víctima la rectora Jessy Divo por parte del Sebin“, expresó la Averu en un comunicado el miércoles, 11 de julio.

Aseguraron que las acusaciones de Lacava “ofenden y lesionan la moralidad de esa casa de estudio”.

La profesora Divo denuncia constantemente las fallas de los planes de seguridad del Ejecutivo y la Gobernación ante los repetitivos hechos de violencia que afectan la UC y otras casas de estudios.

Ataque a la academia

“Condenamos este nuevo atentado contra la academia venezolana y su autonomía“, indicó Averu en el documento. Se solidarizaron con la rectora, así como con las demás autoridades universitarias, miembros del personal docente, estudiantes y trabajadores universitarios.

La organización alertó sobre las “inminentes agresiones en contra del pensamiento humanístico y científico de la academia venezolana”. Agregaron que esta actuación de un cuerpo de inteligencia del Estado contra una autoridad universitaria, “debe llamar a la reflexión por atentar contra las derechos humanos“.

Ratificaron que las acusaciones contra la rectora de la UC, así como las declaraciones del gobernador Lacava son “falsas, temerarias y difamatorias”.

Foto: Noticiero52

(Visited 184 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!