Apagones en Maracaibo se repitieron durante la madrugada y la mañana de este domingo #29Abr

Los marabinos volvieron a sufrir apagones. Durante la madrugada  y buena parte de la mañana de este domingo 29 de abril, sectores de la capital zuliana reportaron fallas en la energía eléctrica y reclamaron explicaciones a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que no recibieron.

El usuario Oliver Ollarves fue uno de los que reflejó la situación en Maracaibo, donde los cortes del servicio se han intensificado en las últimas semanas, en una de las regiones de Venezuela donde se registran las más altas temperaturas.

El portal del diario La Verdad del Zulia reflejó que “las localidades afectadas se encontraron principalmente la zona norte así como el eje vial de Bella Vista”. Los apagones que se vienen registrando desde el pasado viernes 20 de abril con mayor fuerza, han generado molestias en los ciudadanos que han salido a protestar en la última semana por el suministro irregular de la energía.

Hasta ahora, la respuesta del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, es la de informar que las fallas continuarán al menos un mes más en la entidad zuliana, tiempo en el que esperan estabilizar el sistema eléctrico y resolver con una planta termoeléctrica que trasladan desde Anzoátegui, en el oriente del país, hasta la región occidental.

El funcionario, que siempre acusa a la oposición de actos de sabotaje contra las subestaciones eléctricas dijo hace cinco días que “a los zulianos les agradecemos por su paciencia… si no hay más sabotaje, nosotros calculamos que en mes, mes y medio, comenzamos a estabilizar el sistema eléctrico“, señaló.

Mientras que esto ocurre, los zulianos mantenían sus quejas, algunas subidas de tono y otras más jocosas sobre la realidad que es quedarse sin electricidad en horas de la madrugada y pasar buena parte de la mañana bajo estas condiciones.

Otros lo relacionaron con el proceso comicial del 20 de mayo y cuestionaron a Corpoelec en el Zulia, que pasado el mediodía no había comentado sobre las quejas de los usuarios ante el apagón de este domingo, y solo se limitó a colgar imágenes sobre la limpieza de la subestación Cuatricentenario, con el apoyo de los Bomberos de Maracaibo.

Foto: La Verdad del Zulia

(Visited 178 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!