Apagones constantes desde el fin de semana desatan protestas en el Zulia

Los apagones que desde el viernes pasado afectan a distintos sectores de Maracaibo (estado Zulia) generaron protestas la noche de este lunes 23 de abril en varios puntos de la ciudad, según informaron medios y periodistas locales.

Habitantes del barrio Las Brisas del Norte y Caribe salieron a la calle tras 19 horas el servicio eléctrico, reportó la periodista Nataly Angulo a través de su cuenta en Twitter. También se registraron disturbios en la zona norte de la avenida la Guajira, donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó a dispersar a los manifestantes.

En sectores como San Jacinto, La Limpia, Los Cortijos, 18 de Octubre entre otros, se escucharon cacerolazos y quemaron cauchos en las avenidas para rechazar los apagones, indicó el comunicador social Jhorman Cruz.

El exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, expresó este martes 24 de abril en su cuenta de Twitter que “Los zulianos utilizan la protesta cívica ante un gobierno indolente, exigiendo una explicación clara sobre el desastre del servicio eléctrico en la región”.

En un segundo mensaje, compartió una convocatoria del Partido Un Nuevo Tiempo a una movilización hoy a las 9:00 de la mañana en la sede de Corpoelec Amparo y a realizar un cacerolazo el miércoles.

Versión oficial

La tarde de este lunes el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró en declaraciones al canal estatal VTV que los cortes eléctricos fueron producto de las lluvias que se originaron en la entidad y que, para ese momento, el servicio había sido recuperado en un 90%. Afirmó también que los hospitales se encontraban operativos en su totalidad, gracias a que tienen plantas eléctricas.

Prieto añadió que, además de las precipitaciones, también ocurrió que una persona quiso robar un cable de la subestación La Polar, pero murió electrocutado.

Por su parte, usuarios de las redes sociales continúan denunciando que Maracaibo tiene paralizada su actividad comercial, laboral y educativa.

Este lunes solo los comercios con plantas eléctricas abrieron sus puertas, según reseñó el diario Panorama, y aún así fueron afectados por fallas en los puntos de venta y en las comunicaciones. El transporte público también se ha visto mermado ante esta situación.

“En Zulia no pueden dormir ni hacer oficios por los apagones”, Comité de Afectados

(Visited 296 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!