EE.UU. nombra a Elliott Abrams como enlace para "restaurar la democracia" en Venezuela

EE.UU. nombra a Elliott Abrams como enlace para “restaurar la democracia” en Venezuela

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams para impulsar esfuerzas en “restaurar la democracia” en Venezuela, después de que Washington declaró que el mandatario Nicolás Maduro es “ilegítimo” y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Abrams, un diplomático que trabajó con los presidentes republicanos Ronald Reagan y George W. Bush dijo ante la prensa que la crisis en Venezuela es “profunda, compleja y peligrosa”.

Mientras tanto, Pompeo dijo que la primera tarea asignada a Elliott es el acompañarlo a Nueva York el sábado a la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para intentar que el organismo reconozca la autoridad de Guaidó.

La crisis política en Venezuela se agudizó después de que el miércoles 23 de enero,  Guaidó, jefe del Parlamento, se juramentó como presidente interino de Venezuela, ante la declaratoria de usurpación de la presidencia realizada al gobernante Nicolás Maduro.

El segundo periodo del gobierno de Maduro, iniciado el 10 de enero tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!