Las claves de la Memoria y Cuenta de Istúriz en la AN

IMG-20160223-WA0044 (1)

1.- El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz se reunió -antes de iniciar la sesión para la presentación de la Memoria y Cuenta- con el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.

2 .- A las 2:51 pm inició el mensaje de informe de gestión correspondiente al 2015.

3.-Istúriz  aseguró que en el 2015 hubo “escasez inducida” de bienes de primera necesidad. Responsabilizó a varios factores: contrabando de extracción, acaparamiento de productos subsidiados, ataque a la moneda y sabotaje industrial

4.-El Vicepresidente responsabilizó a Estados Unidos por la caída de los precios del petróleo en Venezuela.

5.- “Hubo una reducción en los ingresos del país de un 60% y ahora se ubica en 70%. Eso implicó una reducción en las divisas del país para atender la economía nacional” puntualizó el Vicepresidente.

6.-Consideró que la economía se ralentizó y se cumplieron los compromisos de la deuda externa.

7.- De acuerdo con el funcionario  las comunas crecieron en 46%.

8.-Según sus cifras la pobreza extrema se ubica en 4,9% , la esperanza de vida en 75 años y el ingreso promedio de los hogares: Bs 24.641.  La cifra de pensionados alcanzó los 3.081.381. La recaudación tributaria fue de 214% más de lo previsto

9.-Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática cuestionaban las cifras de Istúriz a lo que este respondió: “Unos días son de ustedes y otros son de nosotros. Disfrútenlo”

10.-En materia de seguridad dijo que se hicieron 123 Operación de Liberación y Portección al Pueblo (OLP). Se desmantelaron 130 bandas y se recuperaron 1.367 armas.

11.- “El país atraviesa una situación económica difícil y aunque hay sectores apostando que se vaya por un barranco, nosotros somos optimistas”, indicó.

12.-Exactamente una hora duró la presentación de la Memoria y Cuenta del Vicepresidente.