La MUD se restea con candidaturas de presos políticos para las primarias

 Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

La candidatura de los presos políticos postulados a las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD) el próximo 17 de mayo “no tuvieron ningún tipo de impedimento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, de acuerdo el presidente de la Comisión Electoral de Primarias, José Luis Cartaya. Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Salvatore Lucchesse y algunos estudiantes que permanecen detenidos serán candidatos.

Cartaya agregó, en rueda de prensa este 19 de marzo, que Leopoldo López y Antonio Ledezma “podrían ir por consenso”, pero desconoce si el gobierno los inhabilitaría.

Hasta este martes 17 de marzo fueron inscritas 110 candidaturas. La MUD tendrá parlamentarias sólo en 34 circunscripciones donde resultarán electos 38 diputados. Esto después de que en la circunscripción 3 de Trujillo y 2 de Zulia solo se inscribiera una persona y en la 2 de Portuguesa no se recibieran postulaciones.

Por cada inscripción asociada a la MUD el candidato debía pagar 150 mil bolívares, lo que, según fuentes internas a la organización política, creó molestias. Al preguntarle a Cartaya si esto fue motivo para que en determinadas regiones se inscribiera solo una persona o incluso ninguna, respondió un rotundo “no”.

“Esto pudo ocurrir porque hubo un proceso de acuerdo previo o un liderazgo muy resaltante que quieren que vaya para consenso, pero ningún requisito de aporte fue rechazado”, dijo el presidente de la Comisión Electoral.

Aseguró que las molestias de partidos políticos pertenecientes a la mesa habían cesado y que “por escrito no hemos recibido ningún desagrado a la forma en que organizamos las elecciones”.

Más de 25 partidos políticos postularon sus candidatos, dos de ellos regionales, y tres personas lo hicieron de forma independiente. Diez por ciento son candidatas mujeres, el 57% de los aspirantes son menores de 50 años de edad y 30% menor de 40 años.

La campaña de la MUD comienza el 31 de marzo y finaliza el 14 de mayo, por lo que se espera que en los próximos días decidan los 127 nombres de candidatos que irán por consenso.

Vea la lista de los 110 candidatos a las primarias aquí:

Postulados primarias mud_2015 from Vanessa Arenas

 

[media-credit id=6 align=”alignnone” width=”629″]MUD[/media-credit]

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply