TSJ aprueba antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega Díaz

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia según la cual se aprueba el antejuicio de mérito a la fiscal Luisa Ortega Díaz, La solicitud de enjuiciamiento fue interpuesta en junio pasado por el diputado Pedro Carreño.

La sentencia, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, señala además que se mantiene vigente la prohibición de salida del país de Luisa Ortega Díaz, así como la prohibición de enajenar y gravar de todos sus bienes, y congelamiento de cuentas.

La copia certificada de esta sentencia fue enviada la mañana de este sábado 5 a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

La decisión fue sometida al voto de los constituyentes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia notificara a la Asamblea que había hallado méritos para enjuiciar a la fiscal, para su inhabilitación, prohibición de salida del país y congelación de sus cuentas y bienes.

La fiscal suspendida será enjuiciada por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo, y estará inhabilitada para ejercer cargos públicos mientras dure el proceso.

Se mantiene la prohibición de salida del país de Ortega Díaz, el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de enajenar y gravar sus bienes.

El nombramiento como fiscal interino del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue propuesto por el constituyente Diosdado Cabello, tras la lectura en la plenaria de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

 

 

  • Verdugonopideclemencia

    Como dijo en su momento aquel “nefasto fiscal” ESCOVAR SALOM: “DEBE SER
    ARRESTADA Y SOMETIDA A LA FUERZA”. Lo que es igual no es TRAMPA.
    jajajajajaVerdugonopideclemencia