Sundde y PNB fiscalizaron comercios en La Candelaria en Caracas este #23Agos - Efecto Cocuyo

Sundde y PNB fiscalizaron comercios en La Candelaria en Caracas este #23Agos

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó a través de Twitter que 250 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizaron varios comercios de la parroquia La Candelaria de Caracas para procurar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Este jueves 23 de agosto, el Ministro dijo que se le aplicarán sanciones a quienes violen lo establecido en la ley y “pretendan desestabilizar la economía“. Las autoridades del Estado recorrieron “cuatro Cuadrantes de Paz de La Candelaria”, según notificaron por medio de un comunicado.

El pasado miércoles, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que 68 fiscales con competencia nacional en delitos económicos se desplegarían para evitar que “los comerciantes escrupolosos” remarquen los precios.

“Precios justos”

A través de la  Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, se dio a conocer la lista de los 25 productos con “precios justos acordados“, montos establecidos durante reuniones gubernamentales con empresarios y productores agroindustriales.

Al respecto, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, dijo en entrevista #ConLaLuz con Luz Mely Reyes que para establecer esos precios no se conversó con las organizaciones gremiales ni con la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga). En este último caso, al menos en lo concerniente al costo de la carne.

Este jueves, el Gobierno hizo un ajuste al listado. Se modificó el precio de la harina de trigo panadero y de la presentación de la lata de atún de 140 gr.

La medida forma parte del plan de recuperación económica, forma en que el presidente Nicolás Maduro definió el sistema que rige desde el pasado lunes 20 de agosto, día de la entrada en vigencia del bolívar soberano.

Entre los anuncios de este plan está el establecimiento del precio del petro, el aumento del salario mínimo-sobre el cual el Gobierno asumirá el diferencial para el sector privado por tres meses- y una nueva tasa de cambio.

Jamón de espalda sube a BsS. 180 en la primera semana de la reconversión #MercadoGuaicaipuro

Foto: Ministerio de Interior y Justicia

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!