Inmuebles, hoteles y pasajes de avión se pagarán con petros, tras firma de decreto presidencial - Efecto Cocuyo

Inmuebles, hoteles y pasajes de avión se pagarán con petros, tras firma de decreto presidencial

El presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto que legaliza el uso del petro como moneda venezolana, la noche de este lunes 1° de octubre. Esto contrariando el artículo 318 de la Constitución, que establece que “la unidad monetaria de la República es el bolívar”. Así, el Jefe de Estado ordenó que los inmuebles, los hoteles, los pasajes aéreos internacionales, la gasolina para la aviación y los impuestos de salida en aeropuertos se paguen en petros.

Esta decisión forma parte del programa de Recuperación Económica que implementa el Ejecutivo amparado en un decreto de emergencia económica que la Asamblea Nacional (AN), electa en 2015, desaprobó el pasado 18 de septiembre.

El oficialismo argumenta que las decisiones del Parlamento, con mayoría opositora, son nulas porque está en desacato al Poder Judicial.

El petróleo venezolano también será vendido en petros.

“Ahora nuestra moneda digital petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo” expuso el mandatario.

Señaló que la criptomoneda será comercializada a través de seis casas de cambio internacionales e inauguró la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

A partir del 5 de noviembre, el petro saldrá a la venta para el público venezolano en bolívares soberanos.

Maduro también anunció un sistema de ahorro con “certificados de petro” que estarán respaldados en petróleo y se podrán adquirir a través de la Tesorería de criptoactivos.

“Todos los venezolanos podrán ahorrar y tener acceso al petro (…) si usted en diciembre quiere ir a París o a Nueva York a pasar sus vacaciones en cualquier lugar del mundo, usted compra sus petros y, a través del petro, compra su pasaje”, aseguró el Jefe de Estado en medio de una hiperinflación que pulveriza el salario de los venezolanos.

Acusó a los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Colombia de llevar adelante un ciberataque para desestabilizar el funcionamiento del petro la madrugada de este 1° de octubre.

Agregó que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, se encuentra de gira por Turquía y Rusia.

El Presidente ordenó remitir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una Ley constitucional del sistema integral de criptoactivos para su aprobación.

El petro comenzará a funcionar como moneda de intercambio en medio de incertidumbre

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!