Inflación de julio llegó a 125%, según Comisión de Finanzas de la AN

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) proyectó una inflación de 125% para el mes de julio, ante la omisión del Banco Central de Venezuela (BCV) que dejó de publicar la cifra oficial en 2015.

El diputado de la Asamblea Nacional integrante de la comisión, Stalin González, advirtió que los precios de los productos se duplican cada 26 días y el salario del trabajador sigue empobreciéndose.

La AN calcula que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 a julio de este año es de 10.664,7 % y la tasa anualizada de julio de 2017 a julio de 2018 es de 82.766 %.

El parlamentario Ángel Alvarado manifestó que las medidas económicas que implementará el Gobierno a partir del 20 de agosto son un “paquetazo” que no resuelven las causas de la hiperinflación.

“Todas las medidas que ha tomado el Gobierno son contra el pueblo y no resuelven el problema de fondo. Lo que vemos es un colapso mayor de un gabinete económico que no sabe lo que hace”, manifestó.

La inflación disminuyó levemente de 128%, en el mes de junio, a 125% en julio. Alvarado explicó los factores que inciden en esta variación: “El tipo de cambio varió menos porque el Gobierno generó expectativa con el nuevo tipo de cambio y eso ayuda a anclar un poco los precios, también puede estar asociado con la caída del consumo y la caída en la producción”.

El parlamentario Carlos Paparoni alertó que el venezolano actualmente consume menos de la mitad de la cantidad que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La OMS indica que el ser humano debe consumir un kilogramo de alimentos al día o 980 gramos. En 2008, el venezolano consumía 3 kilos 400 gramos. Para 2018 el promedio de consumo de alimentos es de 440 gramos”, afirmó.

Litro de aceite reaparece en los anaqueles a Bs. 5.845.000 #Hiperinflación

 

(Visited 301 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!