Hasta diez veces su costo anterior aumentaron tarifas de Movistar, Digitel y Movilnet

Nuevos precios. Entre 500% y 1.000% aumentaron las tarifas de Movistar, Digitel y Movilnet, las operadoras que ofrecen servicios de telefonía y televisión por satélite en el país. Los incrementos según cada plan suscrito se publicaron a través de los portales web de estas empresas este martes 31 de octubre.

En el caso de Telefónica Movistar los mayores incrementos se registran en los planes de servicios móviles, los cuales superan el 700%. En ese renglón está el plan Navega Full 2.3 (800 megabytes y 300 minutos en llamadas), que pasó de costar Bs. 3.884,79 en servicios prepago a tener un valor de Bs. 30.000,05. 

También salen a relucir los costos de los planes de internet móvil prepago, en los que el más costoso (Navega 4.1 Gb) tendrá un monto de 150.000 bolívares al mes. Por su parte, en los servicios de Movistar TV el más barato (Plan Entrada 1) está en Bs. 2.162,32 y el de mayor valor (Plan Entrada + Fox) cuesta 19.725,51 bolívares.

La estatal Movilnet tampoco se quedó atrás. Entre las variaciones está el precio del plan Naranja 250, que pasó de costar Bs. 288,60 a Bs. 6.781, lo cual representa un aumento de por lo menos 2.250%.

Los aumentos en los planes y servicios de Digitel también se fueron para arriba. El más económico entre los servicios prepago se ubica en 12.320 bolívares mensuales, mientras que el más costoso en Bs. 33.600.

Aumentos paralizados por el Gobierno

Los intentos de las compañías telefónicas por aumentar lo precios de sus servicios tienen un largo historial en los últimos dos años. A pesar de que las empresas anunciaban los incrementos, las autoridades del Gobierno nacional los suspendían días después.

Así ocurrió el año pasado, a mediados del mes de julio, cuando las tres telefónicas hicieron público los aumentos pero la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) los frenó.

“Por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha  la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones”, se leía en el comunicado emitido por la institución el 29 de julio de 2016.

Casi un mes después, el 19 de agosto de 2016, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) también exigió a Digitel devolver a todos sus clientes el dinero cobrado anteriormente por el incremento de las tarifas.

Foto principal: Héctor Pereira/Efe

  • LUIS

    delen palo por el lomo al pueblo hasta arrodillarlo al capitalismo comunista socialista de nicolas,,,,,,,,,,viva la inflación,,,y devaluación,,,,

    • pedro

      mamalo pendejo

      • yuli

        de verdad que se pasaros yo de movistar pase de 4 mil a 37 mil, y de digitel pase de 2000 a 12 mil se pasARON

        • yuli

          Se pasaron y me dijo uno de movistr que eso se va a quedar asi

  • José C. Morales C.

    Las comunicaciones en todos los países son costosas, suena feo, pero si tienes un dolar disparado que puedes esperar!

  • Engelberth J. Torres

    El sector de telecomunicaciones como dice el artículo tenía años tratando de hacer ajustes de precios.
    Las plataformas necesitan sustentarse para poder mantenerse.

    • lorenzo martinez

      de verdad que esto de la inflacion nos ha afectado a todos los venezolanos y sabemos que nos encontramos en una terrible y horrorosa crisis economica, la cual nos tiene preocupados , pero debo decir que estas empresas de telecomunicaciones se PASARON DE LA RAYA….. Y BIEN FEOOOO AL ATREVERSE AUMENTAR TAN ALTAS ESAS TARIFAS DE LOS PLANES, no digo que no lo incrementen ,pero tampoco acepto ni estoy de acuerdo que se pasen con el pueblo de venezuela y con nuestro bolsillo que a diario es el que queda limpio con los precios tan caros de los productos.. PRESIDENTE NICOLAS MADURO SI LEE ESTO POR FAVOR SUSPENDA YAAAAA ESTOS AUMENTOS DE TARIFAS DEMACIADOS ATREVIDOS MANO DURA AL IMPERIALISMO.. Y MAS PAZ Y AMOR Y VICTORIA PARA NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO. GRACIAS…

      • sa

        papa como que no vistes el de movilnet aumento aprobado por el gobierno

  • Ray Flores

    a mi de 14mil me toca pagar ahora 46mil bs en digitel plan inteligente plus 3gb + los 3 servicios de mb adicional en total 5.6GB.. 1$ y pico pues y tengo 3 lineas para mi bam casi el sueldo

  • jiumary M valladares

    Como es posible que de una renta de 500bs tenga que pagar casi 5mil, y mi esposo de 3mil tenga que pagar 12mil, que abuso, ni siquiera 1mil bs de aumento, se pasaron

  • Joel Zambrano Barazarte

    buenas tardes de verdad, como puede ser posible esto, ok esta bien entiendo que la situación del país este extremadamente jo…… pero la cuestión es la siguiente aumentan las tarifas y las lineas no sirven para un carajo entonces como queda la cosa y siempre salen con una excusa de que laplataforma de que aquello o lo otro de verdad no frieguen estoy de acuerdo que hagan un aumento pero no de esa magnitud que les pasa a esa gente como que se fumaron una lumpia o que

  • Yosbelyn Dany Suarez

    Naw… quedé literalmente loca… Yo pagaba mi plan de megas que no me alcanzaba para nada… lo pagaba en 5000… y ahora son casi 40000… OMG… ¡Que abuso vale!