EEUU sanciona compañías por enviar petróleo venezolano a Cuba

EEUU sanciona compañías y embarcaciones por enviar petróleo venezolano a Cuba

Más sanciones contra el sector petrolero. 34 embarcaciones y 2 compañías de transporte de crudo fueron incluidas en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la tarde de este viernes, 5 de abril. La razón: permitir los envíos de petróleo desde Venezuela hacia Cuba.

Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela, sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela”, señala la publicación del Gobierno norteamericano.

Las empresas involucradas y ahora sancionadas son Ballito Bay Shipping Incorporated, de Liberia, y ProPer In Management Incorporated, de Grecia. El tanquero Despina Andrianna también está incluido en la lista de la Ofac.

Además, la administración de Donald Trump sumó 34 buques por ser “propiedad bloqueada” donde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene interés en dichas embarcaciones.

“EEUU sigue comprometido con una transición a la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela”, advirtió el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El NYT reporta uso de médicos cubanos como arma política en Venezuela

A comienzos del mes de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó el cese de los envíos de petróleo venezolano a Cuba. Y acusó al Gobierno de la isla de cometer injerencia en inteligencia y contrainteligencia dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Sin embargo, los envíos de crudo de Pdvsa a la isla se mantienen. Según la agencia de noticias Reuters, dichas facturaciones se ubicaron en 50.000 barriles diarios de petróleo durante el último mes, a pesar de las advertencias de los Estados Unidos y el líder opositor venezolano.

¿Cuáles serán las consecuencias de las sanciones de EEUU a Pdvsa?

A finales de enero también se aplicaron sanciones contra la estatal petrolera de Venezuela, lo cual afecta sus importaciones de diluyentes y exportaciones de crudo hacia los EEUU, que descendieron a cero semanas después.

Foto principal: Iván Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!