Guaidó convoca movilización para el martes #12Mar - Efecto Cocuyo

Guaidó convoca movilización para el martes #12Mar

Ante el colapso del país debido al apagón y para continuar exigiendo la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el martes 12 de marzo una movilización para las 3:00 pm.

El también presidente de la Asamblea Nacional no dio detalles sobre la protesta. Pidió a la población organizase entre vecinos para cumplir con la convocatoria, pues la comunicación se dificulta con las fallas en los servicios de telefonía celular y de Internet.

“Nos mantenemos movilizados. Todo el sacrificio de nuestra gente valdrá cada segundo y cada momento. Exigiremos nuestros derechos y que se mantenga abierto el debate en la Asamblea Nacional para restituir la democracia”, expresó el legislador durante la sesión de emergencia de este lunes 11 de marzo, en la que ha solicitado decretar el estado de alarma nacional debido a la crisis que ha generado el apagón desde el jueves 7 de marzo.

Reiteró: “Todas las opciones están sobre la mesa. Pero nos van a encontrar movilizados y exigiendo nuestros derechos. El mundo nos va a apoyar, y nosotros seguiremos trabajando. Con los artículos 233, 333 y 350 contamos con respaldo y lo ejercimos. No será distinto en ningún otro caso. Hay que dar pasos firmes para lograr el cese de la usurpación”.

Expresó su respaldo a los trabajadores de Corpoelec, quienes, dijo, laboran “literalmente con las uñas, sin herramientas, sin recursos. Hacen lo posible por restablecer el servicio en los pocos estados que puedan”.

Asimismo, anunció que solicitó que no se envíe más petróleo a Cuba. “Señores de la Fuerza Armada, ustedes saben la injerencia de Cuba en inteligencia y contrainteligencia. No seguiremos financiándolos”, advirtió.

Por último, hizo un llamado a la población a no caer en la desesperanza: “El régimen intenta confundir aprovechando la frustración de ver morir hermanos. Intentan hacer ver que la responsabilidad de esta crisis es compartida”, aseguró.

Foto: EFE

Lea también:

Explosión de alcantarilla provoca apagón en Chacao #11Mar

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!