Siete venezolanos buscan brillar en el Juego de las Estrellas de la MLB

El Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) es el evento por excelencia en el verano estadounidense.

El encuentro entre la Liga Nacional y la Liga Americana tendría a siete jugadores venezolanos, liderados por José Altuve, quien obtuvo casi cinco millones de votos y participará en su quinto Juego de Estrellas de forma consecutiva.

Juego de las estrellas mlb
José Altuve fue el jugador más votado por los aficionados

El duelo se disputará en el Nationals Park de Washington D.C. este martes 17 de julio y será la primera vez en la historia que tenga a dos receptores venezolanos en la alineación titular de cada equipo.

Salvador Pérez por la Liga Americana y Wilson Contreras por la Liga Nacional son dos de las siete criollos que estarán en el juego.

Altuve al mando del Juego de las Estrellas

El toletero venezolano de los Astros de Houston, José Altuve fue el jugador más votado de todo el proceso de selección. Más de cuatro millones ochocientos mil votos tuvo el vigente campeón del béisbol estadounidense.

Altuve jugará por la Liga Americana y será la quinta vez consecutiva que el criollo está seleccionado para una edición de Juego de las Estrellas.

Más poder venezolano

Salvador Pérez y Wilson Contreras jugarán por la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Los dos receptores han tenido una buena primera mitad de temporada y buscan brillar en el espectáculo veraniego.

Wilson Contreras
Wilson Contreras será titular por la Liga Nacional

Los criollos Jesús Aguilar, Eugenio Suárez, Felipe Vázquez y el novato Gleyber Torres, quien se anota su primer Juego de las Estrellas en su primera temporada en la MLB.

Más que una exhibición

En principio, el Juego de las Estrellas era una mera exhibición. Un juego en el que los mejores de los mejores se reunían en una noche y daban un espectáculo al mundo del béisbol.

Sin embargo, con el tiempo el juego fue perdiendo aceptación entre los fanáticos y, por ello, se decidió darle un poco más de valor al compromiso.

La liga que resulte ganadora en el juego asegura que uno de sus equipos abrirá la Serie Mundial en casa, algo que puede jugar a favor de la novena que resulte favorecida.

Este juego, además, servirá para decidir qué equipo acumula más victorias de por vida. Históricamente la Liga Americana y la Liga Nacional están igualados en 43 victorias, por lo que el vencedor el martes 17 de julio se quedará con la supremacía del duelo, al menos por una temporada.

 

(Visited 2.347 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!