Manchester City vence 2-1 a Liverpool y se acerca al primer puesto - Efecto Cocuyo

Manchester City vence 2-1 a Liverpool y se acerca al primer puesto

manchester city venció a Liverpool

En un duelo sumamente emocionante, el Manchester City venció 2-1 al Liverpool y se puso a cuatro puntos del liderato que ostenta el conjunto rojo. La derrota del Liverpool es la primera que encaja en lo que va de temporada y le agrega más suspenso a la Premier League.

Además, es la segunda victoria que logra Josep Guardiola ante Jürgen Klopp en Inglaterra, aunque todavía está lejos de dominar al alemán que tiene cuatro victorias sobre el entrenador del Manchester City.

Duelo de estrategias

Klopp y Guardiola plantaron sus mejores escuadras en el terreno del Etihad Stadium de Manchester. Ambos se jugaban mucho en este partido. Una victoria del Liverpool le daría una mayor ventaja y mayor margen de maniobra en el futuro de la liga y estaría prácticamente encaminado al título de la Premier.

Mientras que una victoria del Manchester City recortaría la ventaja del Liverpool y, además, representaría la primera derrota a un club que está imbatible y es considerado como uno de los mejores de Europa en la actualidad.

Guardiola formó al Manchester City con un 4-3-3 y esperaba dar con la clave para derrotar al rival. No obstante, Klopp también formó un habitual 4-3-3 por lo que se vería un encuentro sumamente rápido y ofensivo.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 40 gracias a un fuerte remate de Sergio Agüero, quien se adelantó al defensor Dejan Lovren y fulminó al guardameta Alisson Becker.

La paridad llegó en el segundo tiempo gracias a un despierto Roberto Firmino. El tanto del brasilero llegó luego de que Trent Alexander-Arnold cruzara un balón y Andrew Robertson lo rescatara para mantener viva la pelota y que llegara el remate de cabeza de Firmino.

El partido estaba realmente igualado. El marcador mostraba el 1-1 y en el campo los dos combinados parecían no querer quedarse con ese resultado. El gol de la ventaja llegó al minuto 72 gracias al alemán Leroy Sané, quien remató de zurda rasante para vencer a Alisson y poner al Manchester City a ganar 2-1.

El partido finalizó con un Liverpool completamente volcado al ataque y un Manchester City aguantando cada embestida roja una y otra vez. No obstante, los de Guardiola lograron mantener el resultado y consiguieron una importante victoria.

Manchester City no se rinde

El campeón defensor de la Premier League consiguió una victoria trascendental en su lucha por revalidar su título de jerarca de la liga inglesa. El conjunto de Guardiola no tuvo un buen finalizar de 2018, luego de que encajaran dos derrotas consecutivas que alejaron al equipo de la persecución que le tenía a Liverpool.

Con el triunfo de este jueves 3 de enero, el Manchester City está a tan solo cuatro puntos del primer puesto cuando todavía queda casi toda la segunda mitad de la temporada por jugar.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!