Barquisimeto se mantiene como sede de Serie del Caribe 2019, afirma ministro del Deporte - Efecto Cocuyo

Barquisimeto se mantiene como sede de Serie del Caribe 2019, afirma ministro del Deporte

Pedro Infante serie del caribe

“Hasta ahora se mantiene la Serie del Caribe en Barquisimeto“, aseguró Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte tras un encuentro realizado este sábado 26 de enero con miembros del Comité Organizador del evento deportivo más importante de las ligas invernales de béisbol en esta región.

Infante destacó que existe “garantía total” para la realización del torneo y aseguró que el evento contará con la mayor seguridad disponible.

¿Se queda la Serie del Caribe en Venezuela?

Pese a esta afirmación, aún existe polémica y confusión sobre si la Serie del Caribe se disputará en Venezuela o no. Varios jugadores y directivos han expresado su preocupación porque el evento se desarrolle en el país, debido a las recientes protestas y la inestabilidad social que se vive en gran parte del país.

Entre las personas que no ven con buenos ojos que se lleve a cabo la Serie del Caribe en Venezuela resalta Omar Vizquel, mánager de la selección de béisbol del país sede.

No obstante, el ministro Pedro Infante aseguró a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con el Comité Organizador de la Serie del Caribe y con autoridades de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) este sábado 26 de enero.

Destacó que incluso se están “acelerando los trámites necesarios para que las delegaciones puedan ingresar al país únicamente con la acreditación que otorga el Comité Organizador, que funcionará como una Visa Temporal“.

¿Qué dice la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc)?

A través de un comunicado publicado el viernes 25 de enero, la Cbpc aseguró que todavía no ha tomado una decisión respecto a realizar o no la Serie del Caribe en Venezuela.

“El Comisionado del Caribe y los Presidentes de sus ligas miembro hacen del conocimiento público, que se encuentra realizando una profunda evaluación de las circunstancias, de todos conocidas, entorno al evento Serie del Caribe Barquisimeto 2019, para tomar una decisión final e irrevocable al respecto, en las próximas horas”, rezan las primeras líneas del comunicado emitido por la Cbpc.

Ante esta situación, México se propuso como posible sede alterna del torneo. En 2018 Venezuela iba a albergar el evento deportivo, pero por las protestas antigubernamentales registradas en 2017, el certamen deportivo fue mudado a tierras aztecas.

Si México decide aceptar nuevamente realizar la Serie del Caribe sería la tercera ocasión consecutiva que el país norteamericano sea responsable de hospedar el torneo y a las delegaciones de Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y la de su nación, lógicamente.

El evento está pautado para realizarse entre el 2 y el 8 de febrero del presente año.

Los datos:

.- Venezuela ha ganado siete veces la Serie del Caribes.

.- República Dominicana es el país que más veces se ha coronado en el torneo, con 19 títulos.

.- El último equipo venezolano en ganar la Serie del Caribe fue Tigres de Aragua, en 2009

Lea también:

MLB recomienda a personal de equipos de las Grandes Ligas no viajar a Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!