Maduro pide a los carnetizados del Psuv salir a votar desde las 5:00 am del #20Mayo

El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, exhortó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a salir a votar en los comicios de este domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al jefe de Estado y los diputados a los consejos legislativos estadales, a partir de las 5:00 de la mañana al sonar el toque de diana Carabobo”.

Desde la población de La Fría, en el estado Táchira, Maduro dijo este lunes 14 de mayo que la meta de votos en la entidad andina -en la que gobierna la oposición- es sumar 350 mil votos a su candidatura. “La meta del Táchira es de 350 mil votos, al sonar la diana Carabobo, hay que ponerla a las 5:00 de la mañana, darle duro y todo el Táchira a la carga. No me vayan a dejar solo en esta batalla, cuento con ustedes“, dijo Maduro antes de finalizar su discurso.

Durante poco más de media hora, el mandatario venezolano aprovechó para criticar a Colombia y a su presidente Juan Manuel Santos, al decir que en el vecino país la educación es para las élites, mientras que en el país “los colombianos encuentran educación gratuita y de calidad para sus hijos”.

Maduro también firmó un decreto que declaró la zona fronteriza del Táchira con Colombia como zona económica especial para el uso del petro, la criptomoneda que creó su gobierno a principios de año.

Ratificó que, de ser reelecto, se dedicará a combatir lo que llama “guerra económica” para ponerle fin al contrabando de extracción, el bachaqueo y el irrespeto a los precios regulados de los productos de primera necesidad.

“Nuestro pueblo no merece la miseria de tanta guerra económica, nuestro pueblo tachirense merece paz, prosperidad y a eso vengo a comprometerme”, expresó el Presidente, quien además aprobó recursos para la construcción de 80 mil viviendas en esta región del occidente del país, así como dinero que permitirá incorporar a 142 mil familias al programa social Hogares de la Patria.

Maduro también dijo que dentro de sus planes está la de convertir al Táchira en una potencia -lo que durante sus cuatro años de gestión (2013-2017) prometió el gobernador chavista José Gregorio Vielma Mora– aunque no detalló cuáles serían esos planes, más allá del decreto para el uso del petro.

Este lunes 14 de mayo la Conferencia Episcopal Venezolana insistió en su llamado de postergación de las elecciones para el último trimestre del año, al considerar que no existen las condiciones para que sean comicios libres, transparentes ni confiables.

No obstante, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el cronograma para el proceso avanza con normalidad y que entre el martes 15 y el miércoles 16 de mayo, las máquinas de votación y los cotillones serán distribuidos en los más de 30 mil centros de votación dispuestos para estas elecciones.

Machado: El 20 de mayo se acabará el reconocimiento de Maduro como presidente

Foto: Despacho de la Presidencia

(Visited 627 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!