CNE y Plan República cerrarán centros de votación a las 6:00 pm el #20Mayo, afirma Falcón

El candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón (Avanzada Progresista, Copei, MAS y Movimiento Ecológico), tras reunirse con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), anunció que se acordó con ambas instituciones el cierre de los centros de votación a las 6:00 de la tarde, durante los comicios del próximo domingo 20 de mayo.

Así lo expresó este lunes 14 de mayo en declaraciones que ofreció desde la sede del CNE, donde dio a conocer varias exigencias que presentó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y el jefe del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos, con quienes se logró en primer lugar que aun cuando haya electores en cola, las personas entrarán a los centros, pero serán cerrados a las 6:00 pm.

“Le hemos solicitado al CNE como también al Plan República que los centros electorales, y eso fue acordado, deben cerrar a las 6:00 pm. La gente que está en la cola pasa al centro electoral, pero con el centro electoral cerrado, y no permitir que se siga metiendo a gente del partido del Gobierno“, manifestó Falcón.

Lea también: Lucena: Desde este jueves #17Mayo están prohibidas reuniones y manifestaciones públicas

El aspirante presidencial también informó que pidió la eliminación de los puntos rojos, a los que definió como “puntos de manipulación y chantaje” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya que por los partidos políticos que lo apoyan no habrá ningún tipo de puntos azules, como solía tener la oposición en anteriores procesos electorales.

“No hay puntos azules para nosotros, estamos exigiendo que esta perversión de los puntos rojos tienen que ser eliminados… No pueden haber puntos rojos, azules ni multicolores, estamos pidiendo al CNE y la Fanb que impida la instalación de estos centros manipuladores de los ciudadanos por sus carencias”, ratificó Falcón, quien explicó después que esta petición será analizada por el directorio del CNE para tomar una decisión al respecto.

Falcón hace llamado a la Fanb

Aprovechó para leer un comunicado que dirigió a la Fanb y que dirigió al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, en el que recordó que los militares tienen entre sus funciones “la defensa del voto es suprema y allí ustedes juegan un papel determinante”.

Les recordó que la Constitución en su artículo 328 les prohíbe cualquier militancia política ni a favor de alguna parcialidad o persona. Según Falcón, varios personajes han intentado con poco éxito hacerlo, pero confió en que la mayoría de los miembros castrenses no han caído en la política.

“La desviación de algunos no representan la mayoría de la Fanb, nuestra Fanb tiene raíces históricas y morales. Estoy seguro que al igual que todos los venezolanos que sienten tristeza que nuestros compatriotas sufren desamparo y mengua, nuestros militares deben sufrir mayor pena porque su misión principal se ve reducida por todo lo que está aconteciendo hoy en nuestro país”, aseveró.

Falcón también denunció que Nicolás Maduro “en cadena nacional” y a través de los medios del Estado ha ofrecido la compra de votos. “Hemos visto como el candidato del gobierno en su desespero en varias alocuciones ha aludido a un vasto sector de la población y ha ofrecido en una situación, totalmente inaudita, que en cadena nacional le diga a la gente que está dispuesto a comprar los votos”.

De esta manera se refirió el candidato opositor a la propuesta que en varios estados del país ha hecho Maduro de depositar bonos en el Carnet de la Patria, a quienes decidan votar el próximo domingo 20 de mayo en el proceso de elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

Grupo de Lima hizo un “último llamado” a suspender las elecciones en Venezuela

(Visited 706 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!