Portal Punto de Corte sufre ataque tras publicar entrevista de Ortega Díaz

El portal de noticias Punto de Corte sufrió un ataque a su plataforma que lo mantiene fuera de línea, después de que este miércoles 11 de julio, publicó una entrevista de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en la que dijo que Hugo Chávez habría muerto el 28 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013 como se anunció oficialmente al país.

Según la titular del Ministerio Público, que en agosto del año pasado fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fue quien le informó que el entonces presidente falleció en esa fecha.

“Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´“, dijo Ortega Díaz a la periodista Sebastiana Barraez.

Añadió que “nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”.

Después de que se publicó la entrevista, Punto de Corte sufrió un ataque que lo mantiene caído según informó Nicmer Evans, quien dirige este medio digital.

Evans colgó en su cuenta de Twitter una nota, donde explica que desde la noche de este miércoles 11 de julio tienen fallas en los servidores, “que no permiten a nuestros lectores acceder a nuestra página web“.

Señala que no solo fue la entrevista a Ortega Díaz, sino también el comunicado que publicaron del Movimiento por la Democracia e Inclusión (MDI), donde denuncian que el Gobierno de Nicolás Maduro prepara un referéndum revocatorio para diciembre contra los diputados a la Asamblea Nacional.

Punto de Corte no es el único

Punto de Corte no es el único medio digital que este año ha quedado temporalmente fuera de internet. Este año, según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), en el país apareció una “nueva forma de censura”.

“La no respuesta de conexión escondió la nueva modalidad de bloqueos por https contra portales web que opera en Venezuela. Quedó en evidencia en los bloqueos temporales que censuraron los contenidos en línea de La Patilla y El Nacional a través de Cantv, el proveedor más importante de internet”, denunciaron el pasado mes de junio.

La Patilla sufrió un bloqueo el 6 de junio que “impidió a los usuarios de Cantv, Movilnet y Movistar en varios estados del país acceder a sus contenidos web”, destacó Ipys.

El 12 de junio El Nacional sufrió la misma situación, que se unió a la de El Pitazo durante los días 10, 11 y 12 de abril de 2018 “cuando se comprobó el  el bloqueo de los dominios elpitazo.com y elpitazo.info, asociados al medio de comunicación”.

Estas restricciones vulneran el derecho de los venezolanos a tener acceso a información libre y sin ningún mecanismo de censura.

Para Ipys en estos casos ” se vulneran los principios de acceso, pluralidad y neutralidad de la red, de acuerdo a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas, porque afecta la promoción y la protección del derecho a la libertad opinión y de expresión”.

Balance Ipys: Aparece una nueva forma de censura en internet en Venezuela

(Visited 1.390 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!