“Confió en una persona que no debía”. La fuga de información sobre una transmisión para una entrevista con el canal CNN en Español, fue lo que permitió que fuese localizado el expiloto y policía táctico Óscar Pérez, asesinado por funcionarios policiales el día lunes, 15 de enero. Según un integrante de su equipo, quien mantuvo contacto permanente con Pérez durante el ataque, esta fuga de información permitió el asedio y captura del equipo.

Grégory o “El Capi” fue entrevistado la noche de este lunes por el conductor televisivo Fernando Del Rincón. Mantuvo contacto con Pérez hasta los últimos minutos. Aseguró que tienen plenamente identificados a los autores de la entrega de sus compañeros. “Sabemos quienes son porque involucra a más personas y por motivos de seguridad nos reservamos la información”.

La causa fue una “fuga de información” dentro de los miembros. Grégory, quien es representante del movimiento Soldados de Franela que acompañó al exdetective, detalló en la entrevista que el expolicía sublevado “confió en una persona que no debía y se filtró la información de la entrevista (publicada por CNN el día viernes). Sin embargo, había suspicacia al respecto y no se sabía si sería en vivo el día en que se transmitió, entonces no hubo ninguna triangulación”, asegura.

El sublevado, quien se encuentra en la clandestinidad, aseguró que las mismas personas que “vendieron a nuestro equipo de trabajo, a nuestra gente, esas mismas personas son las que están haciendo chisme de que fue por medio de una triangulación, cuando se utilizaron equipos nuevos, la entrevista se hizo el mismo día, se creó una cuenta el mismo día, imposible que haya sido por una triangulación de la señal”.

Óscar Pérez, sin embargo, fue alertado de esta situación, pero “Capi” lamenta que su compañero haya seguido “creyendo en esa persona, que lamentandolo mucho fue la que entregó la ubicación”.

Los cuerpos de inteligencia habían realizado una labor de rastreo que permitió que Pérez fuese ubicado con precisión. Grégory detalló que dos días antes del despliegue policial y militar, “hubo una reunión con unas personas que venían de parte de la persona que entregó el sitio de ubicación en donde se encontraban los compañeros”.

Finalmente, el experto detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue sitiado y atacado con fuego desde todos los flancos, con el uso de un dispositivo de 600 hombres y el uso de armas para uso militar de alta potencia. Durante este procedimiento y en pleno enfrentamiento, Pérez narró parte del procedimiento.

Lea más en:

Óscar Pérez: asesinado en un operativo militar y policial que él mismo transmitió

</div>