Confusión. Esto fue lo que vivieron los residentes de El Valle la noche de este lunes, 22 de mayo, cuando se registraron situaciones irregulares en diferentes puntos de la parroquia caraqueña, donde resultó ultimado un comerciante.

La víctima respondía al nombre de Ynigo Jesús Leiva, quien fue impactado por una bala que le atravesó el brazo y luego el pecho. De acuerdo con vecinos, el suceso ocurrió cuando el comerciante cerraba su local ubicado en el barrio San Andrés al ver que llegaba una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tiroteo y corte de luz

Según residentes de la zona, cerca de las 8:30 pm el vehículo blindado entró por la calle Apure. En ese momento, se escucharon disparos y el caos reinó en el lugar donde también se registró un corte de electricidad.

Además de Leiva, también fue herido de bala un joven de 18 años de edad que fue posteriormente trasladado hacia el Hospital Periférico de Coche.

Los testigos afirman que, al momento de llegar la tanqueta, no había protestas ni disturbios en el sector.

Conatos de saqueos

También se registraron barricadas en la avenida Intercomunal de El Valle, las cuales fueron retiradas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes además lanzaron una bomba lacrimógena a uno de los edificios desde donde los vecinos hacían sonar sus cacerolas, según refieren testigos.

En la calle Cajigal, se reportaron enfrentamientos entre uniformados y civiles y hubo conatos de saqueos.

Esta no es la primera vez que ocurren situaciones irregulares en El Valle. El pasado mes de abril, otros hechos de violencia dejaron un saldo de 11 fallecidos.

Lea también: “Qué voy a hacer: empezar de cero”, dice comerciante saqueado en El Valle.

</div>