Un muerto y un herido deja ataque armado a comando de la GNB en Zulia, reportan fuentes del cuerpo castrense - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 MAYO, 2021 14:36

Un muerto y un herido deja ataque armado a comando de la GNB en Zulia, reportan fuentes del cuerpo castrense

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dega Rodríguez Moreno, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado tras un ataque armado a un comando de la GNB, en el municipio Santa Rita, del estado Zulia, según reportaron -durante la mañana de este lunes 3 de mayo- fuentes del cuerpo castrense.

El hecho se registró la madrugada de este lunes, 3 de mayo, cuando hombres armados interceptaron el comando militar para robarse el parque de armas. Los asaltantes se llevaron a Rodríguez Moreno y, posteriormente le dispararon en la cabeza.

El cadáver del uniformado fue encontrado en el sector 19 de Abril, del municipio Santa Rita, de la entidad occidental.

En el ataque resultó herido José Palmar Melecio, sargento mayor de primera de la GNB, quien fue trasladado al hospital Coromoto de la entidad.

Palmar Melecio se encontraba junto a Rodríguez Moreno, de guardia nocturna en el destacamento militar, cuando ocurrió el asalto armado.

Según información policial, los hombres armados lograron robarse dos fusiles AK-103 y una pistola 9mm marca Browling.

Tras estas incursión,  los funcionarios castrenses crearon un dispositivo de seguridad especial para capturar a los responsable del asesinato del militar y del robo de las armas de fuego.