Sin hogar quedan 32 niños y 31 adultos tras incendio en Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 FEBRERO, 2019 20:11

Sin hogar quedan 32 niños y 31 adultos tras incendio en Petare

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Damnificados. En total 32 niños y 31 adultos quedaron sin hogar luego de que un incendio destruyó las casas y todas las pertenencias de 17 familias en el sector San Isidro de Petare, en el municipio Sucre, la noche de este sábado 16 de febrero.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por Miranda, Manuela Bolívar, informó que el siniestro se produjo por una vela debido a que en la zona estaban sin luz y sin agua. Señaló que al lugar no llegaron a tiempo los bomberos.

«Esto es el drama de un país en emergencia. Esta es la muestra de lo duro que cuesta salir de la pobreza», expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el profesor de la Universidad Central de Venezuela y miembro del Centro de Investigaciones Populares, Alexander Campos, denunció en su cuenta de Twitter que Protección Civil tuvo que trabajar «con las uñas» para apagar las llamas. El incendio se había reiniciado en horas de la mañana de este domingo, 17 de febrero, y fue atendido por las autoridades.

Bolívar advirtió que cinco de las casas que se quemaron eran de madres que son parte del Proyecto Nodriza del cuál es directora. Tras el incendio no se registraron heridos y los afectados permanecen en casa de algunos vecinos que están fuera de peligro, contó Fran Monroy, vocero de comunicaciones del consejo comunal Norte Sur Este de Los Palos Grandes.

Centros de acopio

El proyecto Nodriza activó este 17 de febrero dos centros de acopio en la Iglesia La Boyera, en el municipio El Hatillo, y en la plaza Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.

Indicaron que hasta las 5 de la tarde de este domingo, y durante esta semana, recibirán agua potable, comida no perecedera, colchones, sábanas, toallas, enseres del hogar, así como ropa de niños y adultos para apoyar a las familias.

El líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también pidió apoyo para las familias afectadas a través de su cuenta de Twitter. Señaló que la organización no gubernamental Alimenta La Solidaridad en Petare también está involucrado en apoyar a los niños y adultos damnificados.

Foto: @manuelbolivar