Siete gandolas fueron saqueadas en Trujillo el #11Ene - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 12 ENERO, 2018 11:49

Siete gandolas fueron saqueadas en Trujillo el #11Ene

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de protestar por falta problemas con el suministro eléctrico y retraso en la distribución de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), manifestantes de comunidades de Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo, saquearon al menos siete gandolas en horas de la tarde del pasado jueves, 11 de enero.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional llegaron al lugar para controlar los disturbios, que se repiten desde hace una semana en las localidades cercanas a la carretera panamericana, que conecta la entidad con el estado Mérida.

Durante la intervención de los cuerpos de seguridad, fueron detenidas doce personas quienes presuntamente saquearon las unidades de transporte que trasladaban refrescos, embutidos, jugos y lácteos, carne de pollo y verduras, reseñaron medios locales.

Según informó El Diario Los Andes, diez de los presuntos saqueadores fueron capturados en Sabana de Mendoza. Entre los detenidos se encuentran tres adolescentes. Los otros dos, fueron detenidos en un puesto de observación vial de Buena Vista, con varios 35.676 kilos de carne de res y 29 litros de leche, presuntamente saqueada en días anteriores.

Desde hace una semana, en las comunidades de la autopista San Cristobal- La Fría, se registraron saqueos de establecimientos comerciales y gandolas que transportaban alimentos.

Para  mantener el orden público y evitar más daños y saqueos, los cuerpos de seguridad se desplegaron en las comunidades de Sabana de Mendoza municipio Sucre, Granados y Sabana Grande municipio Bolívar y Buena Vista municipio Monte Carmelo.

Leer También:  Saqueos a haciendas en Mérida dejan cuatro muertos y varios heridos este #11Ene

En el estado Mérida, cuatro personas fallecieron y 10 resultaron heridas durante el saqueo de varias haciendas el pasado jueves en las cercanías del pueblo pesquero de Palmarito.

Medios locales reseñaron que desde el miércoles se registraron saqueos de gandolas en las comunidades de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey.

Leer también: 

Saqueos a haciendas en Mérida dejan cuatro muertos y varios heridos este #11Ene

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: