Seis muertos deja choque entre policías y hombres armados en Valencia - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 OCTUBRE, 2019 10:57

Seis muertos deja choque entre policías y hombres armados en Valencia

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Anyelo Miguel Bolívar Párraga, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y cinco presuntos miembros de la banda “El bebé de las Palmitas”, murieron tras enfrentarse a tiros en el barrio Las Palmitas de Valencia, estado Carabobo.

El enfrentamiento se registró la mañana del miércoles, 23 de octubre, cuando el Eje de Vehículos del Cicpc y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), de este mismo organismo, se encontraban en Las Palmitas haciendo una investigación por el robo de unos vehículos.

Los hombres, presuntamente pertenecientes a la banda delictiva, comenzaron a disparar al notar la presencia de los funcionarios de la policía científica en la zona. El oficial Bolívar Párraga muere de manera instantánea al medirse con los hombres armados.

En el enfrentamiento resultaron heridos los funcionarios Antonio Morí Mendoza, con una lesión en la mano derecha y el detective Kristian Alejandro López García, quien recibió una esquirla de bala en la oreja izquierda.

Según el diario El Carabobeño la balacera, duró más de una hora, e incluyó las actuaciones de los funcionarios policiales en las invasiones del sector Majagual, donde presuntamente se encontraban los miembros de la banda.

La Policía del estado Carabobo y otros cuerpos de seguridad se sumaron al operativo en apoyo a los funcionarios del Cicpc, quienes se mantuvieron en el sector al menos cinco horas.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los cinco fallecidos. En el lugar, la policía científica pudo recuperar seis armas de fuego.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: