Segunda revisión forense pospone entierro de Ángela Aguirre - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 MARZO, 2019 16:31

Segunda revisión forense pospone entierro de Ángela Aguirre

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La muerte de Ángela Aguirre, de 16 años, es investigada por instancias nacionales y no locales. Así lo indicó el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), este viernes 29 de marzo.

Además informó que el sepelio de la adolescente fue pospuesto, debido a nuevas experticias que se realizan al cadáver.

“Mantenemos contacto con los padres de la víctima. Ellos aseguran que quieren justicia y que no les importa esperar uno o dos días más para los actos fúnebres”, precisó Rico.

Se conoció de forma extraoficial que la nueva revisión la solicitaron los investigadores para precisar el origen de las lesiones en el cuerpo de Aguirre. La primera autopsia determinó que la causa de muerte de la adolescente fue asfixia mecánica por ahogamiento. También se encontraron lesiones en sus partes íntimas, muñecas, pómulos, quijada y rodillas.

Rico señaló que las evidencias apuntan que hubo un homicidio en la muerte de Ángela Aguirre. Descartó la hipótesis de accidente y suicidio.

Aunque el director del Cicpc aseveró el 27 de marzo que el caso había sido esclarecido, este 29 de marzo, Rico aclaró que las investigaciones seguían en marcha. Se designó a una comisión de la Dirección Contra Homicidios de Caracas, así como una de la División Técnico Científica del Ministerio Público y un fiscal nacional.

¿Qué pasó con Ángela?

Después de estar tres días desaparecida encontraron sin vida a Ángela Aguirre. El cuerpo de la adolescente de 16 años apareció en el balneario El Rey, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.  Fue vista con vida por última vez el pasado sábado 23 de marzo, cuando embarcó con un grupo de amigos en una lancha desde el Club Ítalo hacia la isla La Terecaya, en esta región.

Las autoridades dieron con el cadáver de Aguirre en la mañana del martes 26 de marzo. Las otras seis personas que partieron con la víctima, así como el propietario de la lancha fueron sometidas a interrogatorios.

El 27 de marzo, Rico informó que todos los acompañantes fueron detenidos debido a incongruencias en sus declaraciones.

En las investigaciones adelantadas y hechas públicas se destacó que el padrastro de José Cedeño (18), uno de los apresados y quién en principio anduvo con la víctima, organizó un viaje en lancha a la isla La Terecaya, en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Junto con Cedeño y Aguirre iban el padrastro del primero, José Zorrilla (44), quien es el dueño de la lancha; así como Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), a quienes el Cicpc señala de participar en el homicidio.

Tras el asesinato de la adolescente Ángela Aguirre, en Bolívar, su familia difundió este comunicado, para pedir no “caer en comentarios que perjudiquen la imagen de nuestra hija y de la familia, en estos momentos tan duros”.

Lea también:

Cicpc detiene a siete personas involucradas en homicidio de Ángela Aguirre

Encuentran el cuerpo de Ángela Aguirre, adolescente desaparecida en Bolívar