Sectores de Caracas, Guarenas y Guatire reportan fallas eléctricas este #18Mar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 MARZO, 2019 14:11

Sectores de Caracas, Guarenas y Guatire reportan fallas eléctricas este #18Mar

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de la capital reportan aún interrupción del suministro de energía eléctrica este lunes, 18 de marzo. Desde el megaapagón del 7 de marzo las fallas han sido intermitentes. Las fallas eléctricas también han afectado al servicio de agua.

Hacia el este de Caracas, en Las Mercedes (Baruta), Palo Verde (Sucre), El Cafetal (Baruta), Lomas del Ávila (Sucre), El Rosal (Chacao), Los Naranjos (El Hatillo), La Urbina (Sucre) y Macaracuay (Sucre), han reportado cortes en el suministro.

Corpoelec indicó que la interrupción del servicio en Palo Verde se debe a una falla ocurrida en un circuito en esta zona. Según señaló el organismo estarían funcionarios  en labores para restablecer el servicio.

No obstante, este lunes vecinos de Palo Verde protestaron . Aseguraron que el suministro eléctrico no se ha restablecido desde el apagón del 7 de marzo. Cuentan más de 260 horas sin luz; 11 días a oscuras. Junto a ello, ha persistido la interrupción del servicio de agua.

“Vecinos de Palo Verde, municipio Sucre, no han tenido luz ni agua por 12 días consecutivos. Son 200 familias afectadas desde el día del mega apagón”, indicó el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Mientras, en la avenida El Rosario, en Los Chorros, vecinos manifestaron este lunes, con consignas y pancarta, en exigencia del restablecimiento del servicio de agua en la localidad.

 Corpoelec informó que en San Antonio, estado Miranda, hubo una avería en el circuito de la Cortada del Guayabo, falla que afecta a sectores aledaños:

Al oeste

Al oeste de Caracas usuarios también sufrieron fallas en el servicio de energía eléctrica. En La Candelaria reportaron tres apagones, con lapsos de minutos cortos este lunes. En otras zonas el suministro eléctrico ha sido inconstantes o nulo:  Santa Mónica, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Panteón y La Pastora.

Corte en Guarenas

Este lunes se reportó una explosión en las cercanías de la subestación eléctrica en la zona industrial Cloris, en Ciudad Nueva Casarapa, Guarenas estado Miranda. Sin embargo, no han precisado los detalles del siniestro que mantiene sin luz a sectores de: Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa y Terrazas del Este.

La explosión fue alrededor de las 9:00 am. La diputada por el estado Monagas y presidente de la subcomisión de Cambio Climático, María Hernández, indicó que un incendio en interruptores de celdas eléctricas en esta subestación produjo el corte.

Corpoelec indicó que se encuentran afectadas las subestaciones de distribución Santa Cruz, Casarapa de Guarenas y Elegua en Guatire. Además, informó que hay cuadrillas del organismo en el sitio.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales manifestaron descontento ante un nuevo corte eléctrico:

Interior del país

En otros estados de Venezuela también manifestaron padecer corte de energía eléctrica este lunes. Sectores en Maracaibo, capital del estado Zulia se ven afectados por la falla: Veritas, Tierra Negra, Juana de Avila y Cecilio Acosta. Además, el sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita.

Mientras que en Falcón, los sectores afectados son: Punto Fijo, Maraven, Municipio Carirubana y  Municipio Los Taques.

Lea más:

Angustia y desesperanza: emociones que el megaapagón exacerbó en los venezolanos