Sebin traslada a Caracas a personal contratado para apoyar a periodistas extranjeros en Zulia - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 18 SEPTIEMBRE, 2018 21:56

Sebin traslada a Caracas a personal contratado para apoyar a periodistas extranjeros en Zulia

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Richard Micel Herrera, de 46 años de edad; Kenneth Keidan Kladnik; Ciro Quintero y Eduardo Ramón Hernández fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al parecer ellos prestaron servicios de vigilancia y traslado a los periodistas extranjeros que fueron retenidos en la frontera el 14 de septiembre.

Ese viernes, la reportera argentina Laura Saravia y sus compañeros de trabajo Barney Green y Dan Rivers, también comunicadores sociales, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por varias horas estuvieron en interrogatorios con el Sebin, a donde los llevaron los militares. Estaban por cruzar la frontera por Paraguachón, estado Zulia, pero fueron liberados posteriormente.

No obstante, los cuatro hombres contratados para proteger y guiar al equipo periodístico en su recorrido sí quedaron privados de libertad.

Extraoficialmente se conoció que los hombres trabajaban para la empresa Enkelson Security, que prestó servicios de traslado y escolta. Herrera, Kladnik y Hernández fueron apresados en el estado Zulia, mientras que Quintero fue aprehendido en Caracas, ciudad en la que funciona la figura jurídica.

Según reportó el diario Tal Cual, Herrera y Hernández eran los encargados del traslado de los periodistas, mientras que Kladnik tenía a su cargo la seguridad de los mismos.

Este martes 18 de septiembre, los tres hombres arrestados en el estado Zulia iban a ser trasladados hasta la capital del país. Pero en el sector Campo Lara, municipio Lagunillas de la entidad occidental, el vehículo sufrió un accidente.

La patrulla del Sebin, una Toyota Land Cruiser, se volcó. En el siniestro vial falleció el inspector de la policía política, Eiber Durán, por traumatismo craneoencefálico. Otro agente y los detenidos quedaron heridos. Todos fueron llevados a la Clínica del Sur, en Lagunillas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que el viernes en la noche sobre la liberación de los tres periodistas extranjeros.

Liberan a periodistas extranjeros retenidos por la GNB en Zulia