Saquean instalaciones de hotel Portofino y se llevan cantidad de objetos y enseres - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 ABRIL, 2020 20:26

Saquean instalaciones de hotel Portofino y se llevan cantidad de objetos y enseres

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un centenar de personas logran sustraer este domingo, 26 de abril, objetos y enseres de alto valor de las instalaciones del Hotel Portofino en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta en un acto calificado por los organismos de seguridad como vandalismo en el que se afectó la planta física del complejo turístico.

Colchones, neveras, lavadoras, sillas, televisores, lámparas, espejos, lencería, entre un sinfín de bienes se mostraron en las imágenes que circularon en horas de la tarde por las redes sociales, en las que se daba cuenta del “saqueo” de las instalaciones del recinto hotelero que se encuentra en cierre técnico desde hace algún tiempo.

Organismos de seguridad del estado desplegaron un amplio operativo en el sector Manzanillo, donde se ubica el hotel, y en un “casa por casa” lograron recuperar parte de lo sustraído.

El reporte policial indica de la retención preventiva de unas 30 personas de la comunidad, entre los que se observan mujeres y menores de edad.

El Portofino es un recinto hotelero ubicado en las cercanía de Playa El Agua, que en temporada alta del turismo insular llegó a alojar hasta 400 turistas internacionales diariamente bajo la modalidad todo incluido. En los últimos meses pasó a cierre técnico, con un personal mínimo de mantenimiento dentro de sus instalaciones.

Fotos: Twitter