En Petare desapareció el miedo al COVID-19
La vendedora de frutas estornuda y se tapa la nariz húmeda con la mano derecha. Se estruja el tabique descubierto y con la misma mano sigue escogiendo seis kilos de mangos para un cliente distraído cuyo tapabocas cuelga de una oreja. Los guarda todos en varias bolsas. El precio final a pagar es de 1$.

Un fuerte tiroteo se registró en Petare, este 13 de agosto, en horas del mediodía. El enfrentamiento se dio entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de una banda delictiva que hace vida en el sector La Montañita del barrio José Félix Ribas.

Al despliegue policial, también se unieron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos de la Policía del Municipio Sucre y de la Policía del estado Miranda, quienes aún a las 3:00 p.m. de este sábado, continuaban en las labores y no reportaban ninguna baja a esa hora.

Tiroteos en José Félix Ribas

Los tiroteos en Petare comenzaron el pasado domingo 31 de julio, con un enfrentamiento entre funcionarios de la PNB y hombres armados que, según la versión policial, dispararon a las comisiones y lanzaron un artefacto explosivo que no detonó.

Por otra parte, la tarde del pasado 8 de agosto, los jóvenes Renzo Vaamonde (18) y Carlos Padilla (20), fueron asesinados por miembros de la banda de alías Wilexys, quien tiene el control de algunas zonas del barrio José Félix Ribas, y cuenta con un arsenal de armas y municiones. Este doble homicidio ocurrió en el barrio 19 de Abril, de Petare.

“Allanaron mi casa y se robaron mis cosas”: vuelven los tiroteos en José Félix Ribas

Vecinos consultados por Efecto Cocuyo, aseguran que volvieron a tomar medidas de seguridad, ante los nuevos enfrentamientos entre bandas, que recuerdan las intensas balaceras ocurridas en mayo de 2020 y en octubre de 2021.

“Tenemos que escondernos debajo de la cama o meternos en el cuarto más seguro. En la casa de la vecina el techo tiene varios huecos por donde han pasado las balas perdidas”, contó una fuente que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.

Desde que comenzó el mes de agosto, la ola de violencia en la zona, ha dejado un total de al menos, 8 personas muertas por enfrentamientos entre la policía y las bandas armadas que buscan apoderarse de algunos espacios.

</div>