Recuperan cuerpos de dos tripulantes de la aeronave siniestrada en Margarita - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 JULIO, 2017 23:22

Recuperan cuerpos de dos tripulantes de la aeronave siniestrada en Margarita

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras retomar las labores de búsqueda y rescate iniciadas el martes tras conocerse el siniestro de la aeronave Gulfstream III siglas YV2896 que amarizó cerca de la Isla de Margarita, este miércoles 5 de julio las autoridades militares informaron que fueron hallados los cadáveres de dos de los tripulantes.

Como Miguel Angel Brito Ortega, de 40 años de edad y Marco Antonio Pérez Gainza, de 42 años, fueron identificados los cuerpos recuperados, luego de verificarse estos datos a través de pruebas de necrodactilia, según informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.

“Pudimos obtener parte de las piezas del avión”, expresó la autoridad militar, quien agregó que los dos fallecidos fueron trasladados a la Península de Macanao, en Nueva Esparta, donde se realizaron las pruebas que permitieron dar con sus identidades. Agregó que continuarán las labores de búsqueda en la zona del siniestro, a 20 millas de la península, para dar con los otros siete tripulantes de la aeronave.

Según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (Onsa), este avión que presta servicio a la Vicepresidencia de la República se habría visto obligado a realizar un amerizaje de emergencia este martes 4 de julio pasadas la 1:30 pm, tras experimentar una falla hidráulica en los controles de vuelo.

Foto: La Patilla