Realizan Operativo Cacique Guaicaipuro en Petare para identificar presuntos miembros de bandas delincuenciales #17Jul

SUCESOS · 17 JULIO, 2021 11:19

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ministra de Interiores y Justicia del Gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, informó este sábado sobre el despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en varios sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, para dar con presuntos miembros de bandas delincuenciales que operan tanto en esa zona de la Gran Caracas como en la Cota 905.

“En esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la GNB, desde tempranas horas. Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona”, indicó Meléndez.

Desde las 5 de la madrugada, aproximadamente, un centenar de funcionarios de los grupos élite Faes (Fuerzas de Acciones Especiales), Uote (Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales ), DIE (Dirección de Inteligencia y Edtrategias), Dcdo ( Dirección contra la Delincuencia Organizada) y Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional, tomaron varias vías y sectores petareños.

En lugares como Palo Verde los cuerpos de seguridad implementaron alcabalas, detuvieron vehículos y requisaron motos para identificar supuestos sospechosos. 

Conductores debieron hacer giros debido a que el paso está restringido en Palo Verde y Petare.

“Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona”, agregó Meléndez.