¿Qué se sabe del asesinato del dirigente del Psuv en Sucre?

SUCESOS · 20 AGOSTO, 2020 19:12

Ver más de

Efecto Cocuyo

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido (Psuv) en el estado Sucre, José Carmelo Bislick, pero para quienes lo conocieron no les queda duda de que el homicidio está ligado a sus denuncias sobre el tráfico de combustible, de drogas,  trata de personas, extorsión y corrupción en  Güiria.

Docente de Educación Física de 51 años, adscrito al Ministerio de Educación, es definido por sus alumnos como una buena persona y por sus compañeros de partido como un dirigente defensor de la revolución. “Un cuadro combativo en su municipio (Valdés)”, de acuerdo con el diputado del Psuv por el estado Sucre, Jesús Figueroa. Piden a las autoridades esclarecer el hecho y castigar a los responsables.

De acuerdo con el medio regional oriente24.com  cuatro hombres armados llegaron a la vivienda de Bislick la noche del 17 de agosto y se lo llevaron a la fuerza.  Lo habrían trasladado a un terreno baldío cercano y lo asesinaron a balazos.  El cadáver fue hallado la mañana del 18 de agosto.

Usuarios a través de la red social Twitter  lamentaron el hecho y afirmaron que el también expresidente del Concejo Municipal de Güiria se había vuelto muy crítico en su programa en la emisora radial regional, Omega 94.1 FM. Resaltan que sus denuncias sobre la corrupción imperante en el mencionado municipio costero y el puerto internacional de Güiria, eran frecuentes.

La abogada pro derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano Rocío San Miguel también alertó sobre el asesinato.

“Bislick venía realizando importantes denuncias sobre tráfico de combustible y de drogas, extorsión y corrupción en el Estado Sucre. Se había convertido en un chavista crítico”, dijo.