Luego de conocerse las fallas en la plataforma de transacciones bancarias, cinco empleados de la compañía Credicard fueron detenidos en la noche del viernes 2 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según informó el presidente Nicolás Maduro.

“Fue un hecho deliberado lo ocurrido en Credicard, está confirmado, y los principales responsables están detenidos”, dijo el Jefe de Estado esta tarde en cadena nacional.

Bajo la acusación de un “saboteo” para afectar al Gobierno, el Presidente ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado realizar las “investigaciones exhaustivas” para determinar a los culpables de las fallas.

Funcionarios del Sebin se trasladaron a la Torre Credicard, sede de la empresa ubicada en Chacaíto, donde se presume detuvieron a miembros de la Junta Directiva.

Los detenidos por el Sebin presuntamente fueron Víctor Gago Couty (presidente Ejecutivo), Geraldine Abreu (Vicepresidente ejecutiva de Operaciones) José María Montañez (Vicepresidente de infraestructura) y Laurentzi Bilbao Rangel (Vicepresidente Ejecutivo de Sistema), quien estuvo detenido el año 2015 por un incidente similar.

Las transacciones bancarias y puntos de venta presentaron problemas operativos, que afectaron el sistema de pagos y causaron retrasos en los comercios del país.

En el año 2015 también se registraron acusaciones por parte del Gobierno nacional a Credicard, terminando en la detención de algunos empleados por “saboteo”.

</div>