Por un túnel en la pared se escaparon 40 detenidos de la Policía de Guacara (Fotos) - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 SEPTIEMBRE, 2016 15:16

Por un túnel en la pared se escaparon 40 detenidos de la Policía de Guacara (Fotos)

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al estilo de Andy Dufresne en la película Cadena Perpetua, se escaparon 40 detenidos de la Policía Municipal de Guacara estado Carabobo. Es decir, a través de un túnel que crearon al socavar la pared de una celda.

El alcalde Gerardo Sánchez confirmó este miércoles 14 que los detenidos de una celda se fueron por este túnel a la 1:00 am. Para el mediodía los funcionarios habían recapturado a 10 de los evadidos.

Dijo que la situación se generó producto del socavamiento del terreno que colinda con el río Guacara, a causa de las fuertes lluvias registradas la semana pasada, lo que habría facilitado la excavación del túnel que los llevó directamente a la ribera.

Según se conoció de forma extraoficial, en una celda diseñada para albergar a ocho detenidos se encontraban 40 (los que se escaparon).

La Policía de Guacara cuenta con cuatro celdas que hasta hace unas semanas tenían a 180 personas recluidas. Las autoridades locales trasladaron a 70 reclusos a la Penitenciaria General de Venezuela, en el central estado Guárico, para descongestionar los calabozos.

“Hemos venido trabajando en la nueva sede del Cuerpo de Policía de Guacara, para evitar que en el futuro ocurran situaciones como éstas, que en parte se deben a las malas políticas de gestión de gobiernos anteriores, al construir estos calabozos en un terreno a escasos 15 metros del río; esto es parte de los problemas que hemos heredado”, subrayó el alcalde Sánchez.

 

 

 

 

LAS MÁS
RECIENTES

OPINIÓN · 7 DICIEMBRE, 2019 05:51

De la zulianidad vapuleada

OPINIÓN · 7 DICIEMBRE, 2019 05:01

La culpa no fue mía

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2019 18:43

Una marea humana inunda Madrid en defensa del planeta

INTERNACIONALES · 6 DICIEMBRE, 2019 17:28

Cuatro muertos tras tiroteo en base naval de Florida