Por tercer día persiste desaparición forzosa del diputado Gilber Caro #29Abr

SUCESOS · 29 ABRIL, 2019 11:50

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado Gilber Caro permanece en estado de desaparición forzada desde el 26 de abril. Sus colegas de la Asamblea Nacional han denunciado que ninguna autoridad da información sobre su paradero, aunque fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Ya van más de 45 horas de desaparición forzosa del diputado Gilber Caro. Aún desconocemos su paradero y su estado de salud. Ni sus familiares y abogados han podido tener información sobre él”, denunció la diputada Adriana Pichardo el domingo 28 de abril a las 9:00 am.

Según Pichardo, el parlamentario fue arrestado de forma arbitraria, sin orden de captura y sin obedecer al procedimiento legal que amerita un antejuicio de mérito para retirarle su inmunidad parlamentaria.

El 26 de abril en la madrugada, miembros del Sebin se presentaron en un restaurante de Las Mercedes donde se encontraba Caro con unos conocidos. Sin responder el motivo de la detención, se llevaron al parlamentario.

Al día siguiente, la Embajada de Canadá pidió la liberación inmediata del legislador venezolano. “Fue detenido por el régimen de Maduro. Esto es una violación de su inmunidad parlamentaria y de la Constitución de Venezuela. Pedimos que se ponga fin al hostigamiento de actores democráticos”, se escribió en el Twitter de la embajada.

También el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización que vela por los derechos de los privados de libertad, emitió un  comunicado al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias para que exijan al gobierno de Nicolás Maduro que brinde información precisa sobre la ubicación del diputado.

Esta es la segunda vez que Caro es detenido por motivos políticos. En 2017, el diputado por el estado Miranda fue arrestado en el estado Carabobo y señalado de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Lea también:

Diputado Gilber Caro permanece desaparecido tras detención del Sebin #27Abr