Por presunta "traición a la patria" detienen a exdirector de la Policía de Nueva Esparta - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 25 FEBRERO, 2018 09:43

Por presunta “traición a la patria” detienen a exdirector de la Policía de Nueva Esparta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El pastor evangélico Benito Rafael Dumont Ortega, exdirector del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, fue detenido este sábado 24 de febrero, en Margarita por presunta “traición a la patria” y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 6 de febrero y acordada por el juez militar José Mejía López. El portal Punto de Corte conversó con allegados a Dumont que relataron que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a su vivienda, en la avenida Bolívar con cruce con calle Marcano, con armas largas pero sin uniformes.

Las fuentes indicaron que los agentes arribaron en dos taxis blancos como los que repartió el Gobierno a conductores beneficiados por la Misión Transporte. Cuando el predicador mostró resistencia, los funcionarios amenazaron con matarlo frente a su familia.

Dumont fue llevado al aeropuerto para trasladarlo a Caracas y presentarlo ante el juzgado segundo de control militar, informó el periodista de sucesos, Javier Mayorca.

Sus seres queridos, manifestaron su preocupación por la integridad física de Dumont e indicaron que este se trataría de un caso político. El dirigente del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, indicó a través de su cuenta en Twitter que Dumont milita en esa organización política y pidió que se le respeten sus derechos y garantías constitucionales.

Con información de Punto de Corte y Notiespartano  

Foto: Punto de Corte