Elizabeth Margarita Aguilera Vegas fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando caminaba por la calle principal del Barrio San Miguel de la Cota 905. La noche ayudó a los hombres a camuflarse, pero no a ella. Fue acorralada, tiroteada y quemada el lunes 27 de junio.

Según fuentes extraoficiales, el cuerpo de la mujer de 43 años de edad fue abandonado en un callejón mientras era consumido por las llamas, tras recibir múltiples impactos de bala en la cara antes de ser quemada, de acuerdo a lo que reflejan dos presuntas fotos del cadáver que circularon en redes sociales .

Elizabeth Margarita era la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) que opera en la Escuela Distrital Sucre, en la que fungía labores como delegada de las personas de la tercera edad de la institución.

Fuentes policiales manejan el móvil del caso como una venganza. Al parecer, la semana pasada la mujer habría delatado a un delincuente que se escondía en una vivienda del sector Cruz Verde. El criminal y su banda se habrían enterado de la información que la mujer pasó a cuerpos de seguridad.

Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), manifestó a través de su cuenta de Twitter su pesar por el asesinato de la mujer. Al igual que el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Mujer revolucionaria que trabajó día a día por su patria y que su único pecado fue creer en una sociedad de iguales. pic.twitter.com/LTL85t7rMU

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 28, 2016

https://twitter.com/DanielPSUV/status/747797697969721344

Rechazo absoluto al asesinato d la dirigente #UBCH (CCS) Elizabeth Aguilera.El terror no se apoderará d las #mujeres https://t.co/9t2UhAdI0h

— Lorena Freitez Mendoza (@lorenafreitez) June 28, 2016

Esta es la segunda vez que los delincuentes de la Cota 905 asesinan a mujeres por creer que colaboran con la Policía. El 26 de septiembre del año pasado, la banda mató a Alicia Cristina Maza de 64 años y su hija Linda Karina Cubides Maza de 32 años.

La primera fue asesinada en Las Torres del barrio Las Quintas con un arma blanca y un bloque con el que la golpearon en la cabeza. A su hija, le dispararon con una escopeta cuando estaba en su carro en la avenida Guzmán Blanco de El Paraíso.

Los delincuentes tomaron retaliaciones contra ellas porque, supuestamente, los habrían acusado de quemar varias viviendas en la zona, mientras que otras personas aseguraban que había sido la Policía.

Deja un comentario