Pistoleros y GNB se enfrentan a tiros tras protesta vecinal en La Urbina

SUCESOS · 31 MAYO, 2016 20:15

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 5:00 pm de este 31 de mayo, los vecinos del barrio 5 de Julio de Petare salieron a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, para exigir el suministro de agua. Era la segunda vez que tomaban la calle como forma de protesta en menos de cinco días. Esta vez, el reclamo se tornó violento pues varios «pistoleros» se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con los reportes de testigos, los habitantes del barrio trancaron el paso en la autopista, lo que causó que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegara al sitio e intentara disolver la manifestación.

El disturbio comenzó a las 7:00 pm, aproximadamente. Los protestantes lanzaban piedras a los funcionarios de la GNB desde el puente 5 de Julio, mientras que los castrenses reaccionaban con bombas lacrimógenas.

«Vecinos, los que viven hacia los lados de Terrazas del Ávila y La Miranda, precaución. Estoy pasando por la autopista y desde el puente 5 de Julio me lanzaron dos pedradas al carro. Está full de gente. La autopista está colapsada llena de piedras y hay muchos guardias«, avisó media hora después, un vecino de la urbanización Miranda a sus pares a través de un grupo de Whatsapp de la asociación de vecinos.

Funcionarios policiales señalaron que los habitantes del barrio lanzaban botellas a los efectivos de la GNB, mientras que otros quemaban cauchos para evitar el tránsito. Algunos delincuentes aprovecharon el momento para robar a los pasajeros de los vehículos que transitaban por la vía.

No fue hasta las 8:15 pm cuando la GNB decidió trancar los accesos a la autopista. Vecinos de La Urbina denunciaron en ese momento a través de las redes sociales que escuchaban detonaciones que provenían del barrio. Personas armadas respondían a la represión con tiros.

«Tome precauciones, no pase por la A la altura de la , continúa confrontación con sujetos violentos», fue el mensaje que envió la Policía de Sucre a través de su cuenta de Twitter, cuerpo que envió a sus hombres a los alrededores para apoyar a la GNB en el resguardo de los habitantes.

La confusión reinó en la autopista. La situación se mantenía hasta las 9:40 pm, cuando se conoció que hombres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se estaban trasladando hacia la redoma de Petare, lugar al que se habrían desplazado los pistoleros del barrio 5 de Julio.

https://twitter.com/polisucre_pms/status/737816461150957568

Foto: Twitter @amilcarespitia