Nueve venezolanos heridos dejó volcamiento de autobús en Ecuador

SUCESOS · 21 DICIEMBRE, 2018 13:16

Nueve venezolanos heridos dejó volcamiento de autobús en Ecuador

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de nueve venezolanos y 11 colombianos resultaron heridos la noche de este jueves 20 de diciembre, después del volcamiento de un autobús en Ecuador, que cubría la ruta Bogotá-Lima.

El accidente se produjo en la provincia andina de Imbabura, en Ecuador, cuando a la altura del sector de Los Cañaverales, en el norte del cantón Ibarra, el vehículo de transporte de la empresa Brasilia, volcó en la vía Panamericana.

La Gobernación de Imbabura detalló que el siniestro dejó también una persona fallecida, aunque no fue identificada por las autoridades de rescate. Tanto los nueve venezolanos como los 11 colombianos heridos, fueron trasladados a diferentes centro de salud para que recibieran atención médica.

Las autoridades regionales junto a la Policía de Ecuador y la Cancillería del país meridional coordinaban con los sobrevivientes “la atención inmediata de estadía alimentación y encontrar solución de sus maletas y documentación”,  detalló la Gobernación en su cuenta Twitter.

En el operativo de asistencia de rescate participaron efectivos de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia y dos grúas particulares que colaboraron en la remoción del autobús.

De acuerdo con reportes preliminares, “el vehículo habría perdido pista, lo que habría provocando su volcamiento”, aunque no se ha informado de las circunstancias que provocaron el accidente.

El comunicado precisó que transcurrida la noche, otros quince heridos fueron dados de alta.

El pasado mes de agosto, cuatro venezolanos murieron y tres resultaron heridos en un accidente en este mismo país. Un autobús se volcó en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vio involucrado un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos, fallecieron 23 personas, de las cuales 21 han sido identificadas, entre ellas 15 ciudadanos colombianos4 venezolanos y 2 ecuatorianos.

Con información de Efe/ Foto: @almepoll

Lea también:

Cuatro venezolanos identificados entre los fallecidos por accidente de bus en Ecuador