Niña secuestrada en Táchira fue “vendida” por su tía, afirma Freddy Bernal

SUCESOS · 25 ENERO, 2021 20:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


“”

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira por Nicolás Maduro, reveló este lunes 25 de enero nuevos detalles sobre el secuestro y posterior liberación de la niña Antonella Maldonado Roa; hecho en el cual está involucrada una tía materna, según las investigaciones.

El dirigente del Psuv en en estado andino dijo en rueda de prensa que la tía de la niña de 4 años de edad, que fue secuestrada el pasado 1ero de enero en la localidad de Colón, municipio Ayacucho y rescatada 14 días después, está siendo buscada por las autoridades policiales.

Indicó Bernal que la investigación realizada por parte de la Guardia Nacional (GN), la dirección de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron al desmantelamiento de una presunta banda internacional paramilitar de secuestradores.

Precisó que el jefe de la banda del secuestro y autor intelectual del hecho, Manuel Vergara Salgado, se encuentra detenido en la cárcel modelo de Combita en Boyacá, en Colombia. Desde allí el individuo organizó el secuestro, en complicidad con su esposa, Carmelina Parra.

Según el portal del Diario Los Andes, quien planificó la acción delictiva fue Marly Velasco, alias “La Paraca”, quien resultó ser la pareja sentimental de Rosmary Roa, tía de la menor, ambas están solicitadas en Interpol.

“Esta ciudadana está identificada y solicitada. Ya el MP hizo lo debido con la Interpol y también está solicitada internacionalmente”, dijo.

“La tía de sangre de la niña es quien pasa la información a la otra ciudadana para que se pueda desarrollar el secuestro. La ciudadana Rosmary Roa, pareja sentimental, esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada, también está solicitada”, explicó Bernal.

Acotó que también fue identificado Darwin Becerra, como coautor, uno de los individuos que secuestró y llevó en el carro a la infante. “Al ocurrir el secuestro estaban dos individuos, uno se baja del carro, captura a la niña, forcejea y le dispara a un familiar. Está solicitado”, acotó.

La tía materna de la pequeña Anthonela estaría implicada en su secuestro, de acuerdo a lo dicho por el diputado a la Asamblea Nacional y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Bernal, informó que el caso se encuentra “prácticamente cerrado”, pues se logró el esclarecimiento y el desmantelamiento de una banda paramilitar de secuestradores.

El también parlamentario destacó a través de un “bandidograma”, que el cabecilla de la banda era Manuel Enrique Vergara Salgado, alias Cepillo, quien se encuentra detenido en una cárcel colombiana. Él sería el  autor intelectual del secuestro. “Es un criminal que está convicto y confeso pero sigue operando”. Indicó que su esposa también se encuentra implicada en el hecho.

Darwin Becerra, quien también tiene orden de captura, fue uno de los “pegadores”, es decir, de los que dieron el golpe aquel primero de enero en la población de Colón. Llevó el carro y secuestró a la niña.