Mujer que cuidaba a los perros del coronel García Palomo fue detenida por el Sebin - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 22 SEPTIEMBRE, 2018 17:24

Mujer que cuidaba a los perros del coronel García Palomo fue detenida por el Sebin

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin explicación. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron la madrugada del viernes 21 de septiembre a la profesora Ángela Lizbeth Expósito, quien adoptó a dos perros del coronel retirado Oswaldo García Palomo, acusado de participar en el atentado fallido contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Los funcionarios del Sebin ingresaron a su casa en la urbanización San Camilo de Los Teques, en el estado Miranda, y también se llevaron a las mascotas (incluido un tercer perro), una computadora, su carro y otros bienes, reseñó El Pitazo. Sus familiares indicaron que, pasadas 24 horas, desconocían su paradero.

El abogado Carlos Ramírez López indicó a través de la red social Twitter que Expósito es profesora jubilada de la Universidad Simón Bolívar (USB). El coordinador municipal de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, denunció que la mujer es una nueva presa política.

El medio de comunicación señaló que la mujer es proteccionista de animales. Ella rescató a los perros del militar retirado (Thor y Arpa) que quedaron encerrados alrededor de un mes en su quinta, ubicada en la urbanización Monte Bello de Carrizal, en Miranda.

García Palomo

El inmueble propiedad de Oswaldo Valentín García Palomo, quien permanece en la clandestinidad, estuvo custodiada de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y, en ese entonces, hubo denuncias de que los funcionarios no permitían que los vecinos les dieran a los mastines napolitanos agua o comida.

El coronel retirado fue acusado por Maduro y otros voceros del Gobierno nacional de ser  uno de los organizadores del magnicidio en grado de frustración efectuado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. También lo vinculan con un supuesto golpe de Estado militar que se habría planificado para el pasado mes de mayo.

Lea también: 

Según Maduro, entre marzo y mayo hubo tres intentos de golpe de Estado

Foto: @carlosarencibia

Con información de El Pitazo