Muere médico venezolano al caer del Salto Aguas Blancas en República Dominicana

SUCESOS · 9 ABRIL, 2021 11:05

Muere médico venezolano al caer del Salto Aguas Blancas en República Dominicana

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

32
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
18
QUÉ CHIMBO

Francisco Marty, médico infectólogo de 53 años, residenciado en Bostón, EEUU, falleció este 8 de abril luego de caer desde el Salto Aguas Blancas, ubicado en el poblado de Constanzas en República Dominicana. Presumen que resbaló desde lo alto de la montaña cuando intentaba hacer una fotografía.

Francisco Mata, médico y amigo de la víctima, dijo al medio local Informativo 8 que su colega viajaba a República Dominicana con fines recreativos y para visitar a sus familiares. El pasado viernes 2 de abril llegó a la isla.

Era aficionado a la fotografía. “Al parecer trató de acercarse al salto y resbaló. Se golpeó la cabeza y se ahogó. Estaba a una altura de aproximadamente 30 metros”.

Bernardo Fox, médico forense, dijo que le practicarán la autopsia y luego será entregado a los familiares.

El cuerpo del doctor, quien participaba en estudios sobre el remdesivir para tratar el COVID-19, se encuentra en la morgue del hospital Pedro Antonio Céspedes, a la espera de ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la ciudad de Santiago.

El Salto de Aguas Blancas es uno de los principales atractivos de los visitantes a Constanzas que les apasiona el ecoturismo. Está rodeado de árboles, lo que junto a su altura y sus heladas aguas lo convierten en un hermoso atractivo para los amantes del senderismo.

Foto: Listín Diario