El Ministerio Público imputará este miércoles 7 de diciembre al mayor y al capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, respectivamente, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de 12 personas, quienes fueron halladas el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda.
Los fiscales 34º y 62º nacionales, y auxiliar, y 10º de la entidad mirandina, Ramón Diamont, Eddmysalha Guillén, Yanira Rivas y Clarisa Espinoza son los encargados del caso.
La audiencia de presentación se llevará a cabo en el Tribunal 1º de Control del estado Miranda.
Con estas dos nuevas detenciones, asciende a 12 el número de efectivos militares aprehendidos por este hecho.
Los primeros 10 funcionarios castrenses fueron detenidos en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial, y fueron materializadas por funcionarios de la policía científica y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Detención
“Hoy debo anunciar que se presentaron voluntariamente dos efectivos militares a declarar por su participación en los hechos del caso Barlovento; esto es una noticia importante porque ellos establecieron y determinan que quién haya cometido el delito sabe que la mano de la ley llegará hasta donde esté”, expresó el lunes 5 de diciembre el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab en Unión Radio.
Sin embargo, la nota de prensa del Ministerio Público explicó que ambos oficiales fueron detenidos el domingo 4 de diciembre, ante la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía y que el procedimiento de entrega de los dos militares fue coordinado por los fiscales del caso.